A los árbitros también se les debe exigir: Daniel Guzmán

"Yo creo que el arbitraje mexicano es honesto, pero obviamente así como cuando a uno se le exigen resultados, o a las Directivas y entrenadores, yo creo que también a los árbitros también se les...
"Yo creo que el arbitraje mexicano es honesto, pero obviamente así como cuando a uno se le exigen resultados, o a las Directivas y entrenadores, yo creo que también a los árbitros también se les tiene que exigir un poquito más para que crezcan y mejoren e
 "Yo creo que el arbitraje mexicano es honesto, pero obviamente así como cuando a uno se le exigen resultados, o a las Directivas y entrenadores, yo creo que también a los árbitros también se les tiene que exigir un poquito más para que crezcan y mejoren e

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO Torreón, Coahuila, 18 Septiembre de 2007

  • "Creo que será un juego a muerte", Vuoso

"Yo creo que el arbitraje mexicano es honesto, pero obviamente así como cuando a uno se le exigen resultados, o a las Directivas y entrenadores, yo creo que también a los árbitros también se les tiene que exigir un poquito más para que crezcan y mejoren en su trabajo profesional". Opinó el Director Técnico de Santos Daniel Guzmán.

Guzmán prefiere ser discreto y dejar que sean los medios de comunicación los que señalen las fallas de los silbantes, como sucedió el sábado pasado en Monterrey; "Lo más bonito que puede pasar con una crítica constructiva es que no venga de los actores principales, a nivel nacional se magnificaron los errores que pudo haber cometido el árbitro y nosotros seguimos en la misma tónica de mejorar y crecer. Pero yo creo que las críticas las tiene que ver bien la comisión de arbitraje para hacerlo notar a sus árbitros para que mejoren".

Sobre lo hecho por su equipo hasta el momento, el "Travieso" comentó que no ha recibido ayuda de ningún tipo y que todo es gracias al desempeño de sus jugadores; "Santos se merece el lugar en donde está por todo lo que ha hecho dentro del terreno de juego y creo que los números son muy fríos, ya he repetido antes que cuando andábamos mal nadie nos ayudó y ahora tampoco nos han ayudado más que la fuerza del mismo grupo". Finalizó el entrenador.

En otro orden de ideas, el delantero argentino Matías Vuoso se concentra para el choque ante el Puebla, al cual calificó como "duelo a muerte"; "Creo que será un juego a muerte, para eso nos mentalizamos en que es un rival directo en el descenso y debemos seguir haciendo las cosas igual, con mucha entrega y mucha fuerza para llevarnos esos tres puntos que ahora valen mucho".

El "Toro" no ve como objetivo primario la calificación, sino que por el contrario, sigue pensando en la salvación; "Primero que nada, hay que mirar lo que nos estamos jugando el domingo, hay que estar pendiente de que es un rival directo por el descenso y hay que tratar de ganar por eso, obviamente sin desmerecer a ellos que tienen un buen equipo". Apuntó el ex Independiente.

Todavía no están definidos los once titulares para este domingo, pero Guzmán cuenta con plantel completo por lo que deberá repetir alineación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×