Jonny Magallón explicó el buen trabajo defensivo

Así de sencillo como lo es, Jonny Magallón señaló lo que significa para él que Chivas sea hasta el momento la mejor defensiva del campeonato. No se trata de que el Rebaño haya cambiado su...
 Así de sencillo como lo es, Jonny Magallón señaló lo que significa para él que Chivas sea hasta el momento la mejor defensiva del campeonato. No se trata de que el Rebaño haya cambiado su filosofía, ni que ahora se tiren unos metros atrás.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 18 de Septiembre del 2007

  • Magallón reconoce que la pólvora ofensiva ya se tiene que secar

Así de sencillo como lo es, Jonny Magallón señaló lo que significa para él que Chivas sea hasta el momento la mejor defensiva del campeonato. No se trata de que el Rebaño haya cambiado su filosofía, ni que ahora se tiren unos metros atrás. El recibir solamente cinco goles de los rivales, es sinónimo de buen trabajo colectivo, y es que no es sólo un reflejo de que los defensores están haciendo bien las cosas, sino que el resto del once titular ha puesto su granito de arena para que le lleguen poco a Luís Michel.  "Ser la mejor defensa significa que estamos trabajando muy bien desde los delanteros, ellos están haciendo un muy buen recorrido al momento de regresar, el equipo está muy compacto al momento de defender, por ese lado se están haciendo bien las cosas, nos dice que si conseguimos mantener el cero atrás hay mayores posibilidades de sacar el resultado a favor", expresó el nativo de Ocotlán, Jalisco.  Quizá la forma de juego es la cuestionable, pues Chivas no se ha caracterizado por ser el cuadro ofensivo de últimos torneos, y eso se ve reflejado en los goles a favor que tienen, sin embargo, esto se ha dado a las circunstancias que se han presentado en los partidos.  "Son circunstancias, en ocasiones tenemos que ser efectivos en lugar de jugar bonito, el partido pasado (ante Cruz Azul) era importantísimo sacar los tres puntos, a lo mejor no hemos hecho el mejor fútbol que tenemos pero hemos sido efectivos".

"Nos ha costado generar un poco más de jugadas ofensivas en comparación al torneo pasado, pero dentro de todo el equipo está tranquilo, preocupa un poco hasta cierto punto, que tenemos que trabajar ofensivamente, pero sería más preocupante que recibiéramos muchos goles, vamos a trabajar para generar oportunidades de goles", aseveró Jonny.

ES ARRIESGADO SEGUIR ASÍ

Magallón reconoce que la pólvora ofensiva ya se tiene que secar, jugar con un gol de ventaja es muy arriesgado, por lo que espera desde este domingo que sus compañeros se reencuentren con el arco rival. 

"Es muy arriesgado, defensivamente, estar con un gol a favor, porque un error puede costar al final como pasó con Cruz Azul, pero lo importante es que ganamos, y todo tendrá sus riesgos, pero mientras se saquen los tres puntos nos quedamos tranquilos", concluyó el defensivo rojiblanco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×