No es indigno ir a pedir trabajo: Tena

Una nueva historia comenzará a escribir el Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, quien después de una junta con la Directiva azulcrema encabezada por Guillermo Cañedo, fue ratificado...
 Una nueva historia comenzará a escribir el Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, quien después de una junta con la Directiva azulcrema encabezada por Guillermo Cañedo, fue ratificado en el banquillo de Coapa, por lo que el "Flaco" deberá mejor

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Septiembre de 2007

  • Se siente tranquilo pese a críticas de la prensa

Una nueva historia comenzará a escribir el Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, quien después de una junta con la Directiva azulcrema encabezada por Guillermo Cañedo, fue ratificado en el banquillo de Coapa, por lo que el "Flaco" deberá mejorar mucho más que lo que se vio el fin de semana en el Estadio Azteca ante Tigres.

Tena señaló que más allá del empate a un gol y de la expulsión de Germán Villa, el ímpetu y el respaldo de sus jugadores la semana pasada le dio confianza para tocar las puertas de sus jefes y pedir una oportunidad para seguir trabajando.

"Bien, me siento muy bien, con mucho entusiasmo de sacar esto adelante, convencido del gran plantel que tenemos, del gran aspecto humano, de los jugadores profesionales y honestos", dijo el estratega. 

"Sí, fui con el señor Cañedo a pedirle que me dejara seguir, que me sentía muy bien, que había buena relación, que tenía mucha fe y que esto saldría adelante porque tengo fe en el equipo, en clasificar y en pelear el Título. Afortunadamente la Directiva me dio la oportunidad. Sigue creyendo en mí, lo cual me deja muy contento, alegre y con mucha ilusión", agregó.

Respecto a las críticas que recibió esta mañana en algunos diarios de circulación nacional, el técnico azulcrema se siente tranquilo y sin problemas al reconocer que fue él quien pidió que no lo dejaran sin trabajo.

En dicha reunión, confirmó el estratega, no hubo fechas estipuladas para determinar si continúa o no hasta el final del Apertura, sólo se dio un voto de confianza y se estableció un nuevo compromiso: América debe jugar en casa o de visitante como el mejor equipo de México.

"No es falta de dignidad como lo he leído por ahí. Es mi trabajo, no es indigno pedir trabajo y mucho menos tratar de conservarlo hasta el final. Tengo mucha fe de hacer algo importante con el equipo y no me da ninguna pena decir que fui a pedir una oportunidad de seguir aquí".

"No hay condiciones, yo pedí la oportunidad de seguir, no hay un plazo fijo pero sabemos todos que debemos mejorar mucho y cuanto antes porque las cosas siguen estando difíciles. A mí no me dijeron vas un partido, dos partidos o medio tiempo, me dijeron que el equipo tiene que mejorar en todos los aspectos, cuánto (tiempo) puede ser, dependerá de lo que vea la Directiva en el partido".

El entrenador agradeció el apoyo de sus compañeros y descartó que el duelo ante San Luis el próximo sábado esté arreglado para favorecer al llamado Hermano Mayor, especulación que, aseguró Tena, ya no tiene lugar muchos torneos atrás.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×