No podemos presionarnos más: "Pony" Ruiz

Ya tienen demasiadas presiones en Tecos: una victoria en el torneo, el equipo no juega bien y no encuentra el futbol adecuado para obtener buenos resultados y no se ve cómo se pueda salir de ese...
 Ya tienen demasiadas presiones en Tecos: una victoria en el torneo, el equipo no juega bien y no encuentra el futbol adecuado para obtener buenos resultados y no se ve cómo se pueda salir de ese escollo.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPOZapopan, Jalisco, 18 de Septiembre de 2007

  • "De entrada a nadie nos gusta estar donde estamos"

Ya tienen demasiadas presiones en Tecos: una victoria en el torneo, el equipo no juega bien y no encuentra el futbol adecuado para obtener buenos resultados y no se ve cómo se pueda salir de ese escollo.

Encima, una presión más acecha el nido emplumado: la amenaza de la dirigencia de considerar en un futuro a corto plazo las sanciones económicas a los jugadores por el bajo rendimiento mostrado en lo que va del certamen.

Esa última es una presión que, según Rodrigo "El Pony" Ruiz, no se deben permitir.

"Nos enteramos por la prensa pero creo que hay que estar tranquilos, no nos podemos dejar presionar por eso también, tenemos que preocuparnos por mejorar y no podemos agregarle cosas a la presión que ya tenemos, debemos preocuparnos por jugar y buscar los resultados para que este tipo de medidas no lleguen", indicó sobre el asunto en cuestión.

Para el chileno naturalizado, ya es suficiente castigo para el plantel saberse en la posición en que se encuentran y que el futbol que desempeñan no es el idóneo para buscar resultados positivos.

"De entrada a nadie nos gusta estar donde estamos y eso ya es suficiente castigo, no creo que nadie esté a gusto por esas situación, todos estamos preocupados y hemos dicho hasta el cansancio que no es la realidad del equipo", sentenció.

Lejos de inclinarse por juzgar si la medida es adecuada o no, prefirió insistir en que "hay que pensar en salir adelante, tratar de jugar y ganar. Las decisiones que se tengan que tomar después ya se verán, pero nosotros tenemos que estar pensando en jugar", expuso.

A MEJORAR EN EL ATAQUE

La mañana de este martes, Tecos se abocó a trabajar en su zona ofensiva, con jugadas de un solo toque y situaciones frente al arco con los elementos que juegan de mitad de cancha hacia el frente.

"A veces quizá dejamos que se abra mucho el equipo rival y no hay sorpresas, por lo mismo se nos pide jugar a un toque para tener movilidad y avanzar más rápido. Esas son cosas que esperamos seguir mejorando y reforzarlas para que en este partido se note y que el equipo pueda llegar con más gente también", señaló Ruiz de Barbieris.

El hecho de que Necaxa sea un equipo que tiene demasiados goles en contra no es indicativo que ante Tecos los hidrocálidos sigan en esa tendencia de admitir tantas anotaciones, por lo que no hay que confiarse.

"Los números están ahí pero no hay que fiarse, cada equipo ya se va perfilando para terminar de una buena manera o buscando en lo que se pueda la posibilidad de clasificar o de mejorar, ellos vienen de ganar de visitantes, anímicamente podrán estar mejor y hay que jugar contra eso también", finalizó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×