Solari debe luchar por título de goleo: 'Tuca'

El goleador de Pumas con cinco anotaciones hasta el momento, Esteban Solari, ha mencionado que no le interesa ser el mayor romperredes del Torneo Apertura 2007, pero su técnico no está de acuerdo...
 El goleador de Pumas con cinco anotaciones hasta el momento, Esteban Solari, ha mencionado que no le interesa ser el mayor romperredes del Torneo Apertura 2007, pero su técnico no está de acuerdo con él.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Septiembre de 2007

  • "Tiene que ser ambicioso"
  • "Vamos bajos en cantidad de puntos"

El goleador de Pumas con cinco anotaciones hasta el momento, Esteban Solari, ha mencionado que no le interesa ser el mayor romperredes del Torneo Apertura 2007, pero su técnico no está de acuerdo con él.

Ricardo Ferretti, entrenador del conjunto universitario, consideró este martes que el argentino debe plantearse el objetivo de ser el máximo artillero, así como cada uno de sus pupilos tiene que luchar por ser un referente en su puesto.

"El ';Tano'; tiene que seguir luchando y demostrando, y ser ambicioso, tiene que pensar en ser Campeón goleador, por qué no, debe de pensar, de querer, siempre va a estar el equipo en primer lugar, sí, pero individualmente cada quien tiene que pensar en ser le mejor de su posición", aseguró.

El equipo del Pedregal continuó este día con su preparación para la visita que sostendrán el sábado en Morelia, donde enfrentarán a Monarcas, y en conferencia de prensa el "Tuca" mencionó que ésta será la prueba más dura en lo que va del campeonato para los felinos.

"Va a ser muy difícil, Morelia ha logrado ganar partidos importantes y han hecho buen futbol, lo esperamos más difícil que el último encuentro que tuvimos o que los que hemos tenido, Morelia merece todo nuestro respeto, su entrenador es de las personas más capacitadas, tengo conocimiento de muchos elementos de Morelia, sé la capacidad de ellos, va a ser un encuentro muy bueno, pero muy difícil", aseguró.

En la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el brasileño agregó que al duelo ante los michoacanos llegarán motivados porque el domingo pudieron romper el maleficio sin victoria como locales, al doblegar 2-0 a Tecos.

"El triunfo es bastante bueno para quitarnos esta situación de 7 meses sin ganar en casa, y el accionar de todos, el cero en contra, los dos goles a favor, la cantidad de opciones que tuvimos, todo esto, me deja un buen sabor de boca y esperanza de que para el siguiente compromiso, teniendo ciertas cosas de base y mejorando otras, podemos sacar un buen resultado", explicó.

VAMOS BAJOS EN PUNTOS, SEGÚN LO PLANEADO

Cuando falta un partido para que se cumpla la mitad del torneo, el balance que hizo el "Tuca" no es del todo satisfactorio, ya que están por debajo de la meta en puntaje que esperaban tener para esta instancia.

"Vamos bajos en cantidad de puntos, no muy abajo, pero lo que platicamos durante todo el mes pasado, que el equipo tenía un buen accionar pero no tenía los resultados, y con esto quedamos abajo para mí unos tres puntos (de lo planeado)", aseguró el brasileño.

Por lo tanto, este primer paso para enderezar el camino en el actual torneo apenas es el comienzo de lo que quiere el "Tuca" de su equipo.

"No podemos decir ya estamos satisfechos, todavía estamos cortos en la cantidad de puntos y debemos de buscar en los demás compromisos mucho más futbol, más entrega, contundencia, ceros en contra, los resultados que pueden llevarnos a los lugares donde realmente pensamos que debemos estar", indicó.

A decir de Ferretti, como están las cosas en el futbol mexicano, con un triunfo más, los Pumas podrían trepar a los primeros lugares.

"La diferencia entre nosotros y creo que el sexto o cuarto lugar es de dos puntos, tenemos esta esperanza de que ojalá con tres puntos más podamos brincar unas tres o cuatro posiciones en la Tabla General", concluyó.

Para el duelo ante Monarcas, los Pumas tendrán la baja de Juan Francisco Palencia, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que el argentino Rubens Sambueza podría reaparecer tras su lesión muscular.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×