Adolfo el 'Bofo' Bautista fuera por lesión en la rodilla

De acuerdo al resultado de un exhaustivo estudio médico, el diagnóstico determina que el jugador Adolfo "Bofo" Bautista, está siendo sometido a un proceso de rehabilitación para superar una...
 De acuerdo al resultado de un exhaustivo estudio médico, el diagnóstico determina que el jugador Adolfo "Bofo" Bautista, está siendo sometido a un proceso de rehabilitación para superar una lesión, por la cual ha estado sin actividad en los recientes

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de Septiembre 2007

  • Se le practicó una resonancia magnética
  • El diagnóstico es "Condromalacia patelofemoral"

De acuerdo al resultado de un exhaustivo estudio médico, el diagnóstico determina que el jugador Adolfo "Bofo" Bautista, está siendo sometido a un proceso de rehabilitación para superar una lesión, por la cual ha estado sin actividad en los recientes partidos oficiales.

El reporte de los servicios médicos del Club Jaguares bajo la responsabilidad de Juan Manuel Mejía Gálvez y Rubén González, refiere que el paciente, jugador, hace aproximadamente cinco semanas inició con la presencia de dolor en la cara anterolateral de su rodilla derecha posterior a un traumatismo directo.

El estudio arroja que mediante la exploración física se le encontró signo positivo de inflamación, dolor en ambas interlíneas articulares, por lo que el diagnóstico es "Condromalacia patelofemoral y de ambos compartimentos".

Todo esto se genera por sobrecarga, lesión o demasiada fuerza sobre la rodilla, lo que le provoca sensibilidad y dolor en la rodilla en la parte frontal que empeora después de estar sentado durante un tiempo prolongado o por exceso de ejercicio. Con la sensación de rozamiento o fricción cuando se extiende la rodilla

-¿Te sientes desesperado por el hecho de no tener actividad en esta campaña?- "Pues sí, me desespera bastante, por eso mismo, tal vez por el que no llevé un buen proceso, cuando me lesioné primero, por quererme incorporar rápido al equipo, se decayó otra vez en la rodilla, y se volvió a hinchar y ahora espero que evolucione bien. Fortalecer al cien por ciento, para estar de lleno con el equipo, mi deseo ahorita es de querer jugar, y ayudar a los compañeros", terminó diciendo.

El Doctor Rubén González Flores, confirmó que clínicamente el jugador Adolfo Bautista Herrera no está en condiciones físicas de jugar, debido a una lesión que presenta en su rodilla derecha, por lo que está siendo sometido a un proceso de rehabilitación fisioterapeuta. "Durante la semana tuvimos una inter consulta a la Ciudad de Guadalajara con el Doctor Rafael Ortega, haciendo alusión a las molestias que trae Adolfo (Bautista). Al final concluimos que es una contusión ósea que trae en su rodilla derecha, agregado a un síntoma de "patelofemoral", y que esto requiere un tiempo de recuperación en el cual se lleva a acabo la fisioterapia para estar en mejores condiciones y poder integrarse al trabajo de grupo".

Sobre el tiempo que estará fuera de las canchas, dijo que "el momento establecido no lo tenemos, simplemente vamos a estar observando la evolución de su rodilla en el transcurso de la siguiente semana para ver la posibilidad de poder incorporarse al trabajo de grupo y, posteriormente, ver la posibilidad de que compita".

"No podemos hablar de tanto tiempo. Es un golpe que involucra a la estructura ósea, es un golpe en el cóndilo femoral externo, donde se presenta la lesión, y causa un proceso inflamatorio, el cual causa dolor y en la medida en que nosotros podamos controlar esos dos síntomas importantes en su rodilla es la forma en que podamos irlo integrando poco a poco a los trabajos que él requiere".

Sobre el trabajo de rehabilitación, se mantendrá con todo el manejo de la fisioterapia, además del manejo de los medicamentos y ejercicios de la terapia, todo con el fin de disminuir los síntomas y dar fortalecimiento muscular de esa rodilla.

"El pronóstico es reservado y va a ser reservado, sobre todo, en la evolución, esto significan que en la medida en que él pueda recuperar mayor fuerza y los síntomas disminuyan, y pueda estar en mejores condiciones para participar, así lo hará".

-¿Hablamos más o menos de un mes?- "No te puedo hablar en ese sentido del tiempo, por que vamos a estarlo observando semana tras semana. Dependerá de la evolución de él", finalizó el Doctor.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×