Gaitán puede convertirse en el felino con más goles en el Clásico regio

Su puntería sobre el marco de Rayados es legendaria, tanto, que el sábado podría darle un lugar privilegiado de la historia de la ciudad. Walter Gaitán enfila al Clásico regio 85 como el mejor...
Su puntería sobre el marco de Rayados es legendaria, tanto, que el sábado podría darle un lugar privilegiado de la historia de la ciudad. Walter Gaitán enfila al Clásico regio 85 como el mejor anotador felino de los derbys, con ocho tantos, cima que compa
 Su puntería sobre el marco de Rayados es legendaria, tanto, que el sábado podría darle un lugar privilegiado de la historia de la ciudad. Walter Gaitán enfila al Clásico regio 85 como el mejor anotador felino de los derbys, con ocho tantos, cima que compa

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPOSan Nicolás de los Garza, NL, 19 de Septiembre de 2007

  • La cima lo espera

Su puntería sobre el marco de Rayados es legendaria, tanto, que el sábado podría darle un lugar privilegiado de la historia de la ciudad. Walter Gaitán enfila al Clásico regio 85 como el mejor anotador felino de los derbys, con ocho tantos, cima que comparte con el chileno Claudio Núñez.

Desde el Clásico 83 del Interliga, el "Divino" emparejó la marca del "Diablo", que por años acaparó el liderato de su equipo, pero que este sábado podría quedar desplazado por el nuevo ídolo universitario.

Gaitán debutó en los Clásicos en el duelo 69 de la historia, celebrado en el torneo de Apertura 2002, donde sin embargo se fue en blanco. No pudo participar en las ediciones 70, 71 y 72 por motivos de lesiones y castigos, pero en el choque 73 inició su tradición de festejar a costa del dolor rayado.

Marcó un gol en el juego del Apertura 2003 que terminó 3-2 a favor de los felinos, y de ahí ha seguido manifestando su pasatiempo de despedazar a las defensas de la Pandilla.

En el Clásico 82 del Apertura 2006, el mariscal auri perdió con su equipo 2-1, pero con un tanto quedó inscrito en el subliderato histórico, al empatar al "Jefe" Tomás Boy con siete anotaciones.

Su ritmo de marcar se ha incrementado, y suma ocho goles en las últimas ocho confrontaciones, aunque no jugó la última edición por una lesión. El peso de Gaitán con Tigres en los Clásicos es claro. En 10 apariciones del camisa 10, los felinos suman cuatro triunfos, tres empates, y sólo tres derrotas, muestra que de un cambio en la tendencia, que antes de su llegada favorecía a Rayados.

Pese a todo, parece que el argentino deberá esperar para ir por el liderato general del duelo, que está en pos del rayado brasileño Mario de Souza Mota, que en 1992 cerró su cuenta en 11 goles, algo que nadie ha estado ni cerca de igualar.

Lo malo para Gaitán es que atraviesa una sequía goleadora inédita en su carrera en México, y suma 11 meses sin anotar en un partido oficial, y 22 meses sin anotar en el Volcán.

Paradójicamente, el último gol del "Chueco" en la Liga fue en un Clásico ante el Monterrey, el pasado 14 de Octubre, el día que empató a Boy. Sólo un gol le falta a Gaitán para hacer historia con su equipo… pero todo indica que su peor obstáculo será el mismo Gaitán.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×