Oliver Kahn se retirará de las canchas en Agosto de 2008

El meta del Bayern de Munich, Oliver Kahn, se despedirá del futbol en Agosto de 2008 en un partido entre su actual club y la Selección Alemana, de la que fue titular en las Eurocopas de 2000 y...
 El meta del Bayern de Munich, Oliver Kahn, se despedirá del futbol en Agosto de 2008 en un partido entre su actual club y la Selección Alemana, de la que fue titular en las Eurocopas de 2000 y 2004 y en el Mundial de 2002, cuando fue elegido como mejor ju

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Aseguró que se acabaron las eras en la portería alemana

El meta del Bayern de Munich, Oliver Kahn, se despedirá del futbol en Agosto de 2008 en un partido entre su actual club y la Selección Alemana, de la que fue titular en las Eurocopas de 2000 y 2004 y en el Mundial de 2002, cuando fue elegido como mejor jugador del torneo.

"Será en algún momento de agosto de 2008. Para mi es un honor que la selección se ponga a disposición para un partido de despedida contra el Bayern", dijo Kahn en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".

Kahn dejó la Selección tras el Mundial de 2006, en que ocupó el banquillo de suplentes tras haber perdido la titularidad con Jens Lehmann.

Kahn cree que en el futuro en la portería de la Selección Alemana ya no habrá "eras" como las que marcaron Sepp Meier, Toni Schumacher, Bodo Ilgner y él mismo y eso le parece lamentable.

Kahn considera difícil responder quien será el sucesor de Lehmann en la Selección debido a la difícil situación del actual número 2, Timo Hildebrand, que es suplente de Santiago Cañizares en el Valencia.

"Timo Hildebrand sabe que tiene un problema si no juega en el Valencia. Quien no es titular en su club, no puede estar en la selección", dijo Kahn.

La situación de Lehmann en el Arsenal también es considerada por Kahn como "problemática".

Con respecto a Robert Enke, actualmente tercer portero en la Selección, Kahn ve también un problema y es que con su equipo, el Hannover 96, no está permanentemente presente en competiciones internacionales.

Quien, según Kahn, de momento cumple mejor con los criterios para ser titular en la selección es el meta del Werder Bremen, Tim Wiese.

"El portero de la Selección tiene que ser titular en su equipo y refrendar su rendimiento permanentemente en el plano internacional. Por eso quien mejor cumple los criterios es Tim Wiese. Pero tambien (Manuel) Neuer (del Schalke) y (Rene) Adler (del Bayer Leverkusen) juegan internacionalmente y pueden mostrar su clase", aseguró Kahn.

"Enke en cambio tiene un problema y es que sólo juega en la Bundesliga y no tiene que probarse semana a semana en varias competiciones", agregó.

Con respecto a Adler y a Neuer, sin embargo, porteros de 21 años, Kahn advierte que no se debe caer en una locura por a juventud.

"Las convocatorias demasiado rápidas a la selección son una señala de los tiempos. Te conviertes en superestrella de forma endemoniadamente rápida y con la misma velocidad desapareces del panorama", dijo Kahn.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×