Para Suazo, el Clásico Regio es un partido más

Humberto Suazo vivió los duelos fraternales entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, pero en su estancia en Monterrey, el delantero rayado no guarda ningún sentimiento especial por jugar el...
 Humberto Suazo vivió los duelos fraternales entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, pero en su estancia en Monterrey, el delantero rayado no guarda ningún sentimiento especial por jugar el Clásico Regio contra Tigres.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 19 de Septiembre de 2007

  • No se desespera por su falta de gol

Humberto Suazo vivió los duelos fraternales entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, pero en su estancia en Monterrey, el delantero rayado no guarda ningún sentimiento especial por jugar el Clásico Regio contra Tigres.

El "Chupete" debutará el sábado en la "Guerra Civil del Norte", pero hasta el momento está ajeno a la pasión que provoca enfrentar al enemigo deportivo de la ciudad.

"Yo tranquilo, como todos los partidos. Es un partido más, creo que a la mejor algunos lo toman de otra manera, pero yo lo tomo con la misma tranquilidad de todos los partidos", mencionó.

El delantero chileno comentó que la prensa regiomontana habla más del Clásico que los propios protagonistas del encuentro.

"Se ha hablado poco del Clásico, la prensa le da más sentido al Clásico que los mismos compañeros. Yo creo que los compañeros están mentalizados que es un partido más, el equipo de ellos se juega gran parte en este partido, así que hay esperar que nosotros tengamos la tranquilidad suficiente para poder quedarnos con los tres puntos.

"Yo lo veo por el lado personal, para mí es fundamental seguir sumando minutos jugando a muy buen ritmo y después ver lo que pasa. El equipo está tranquilo, está consciente del Clásico que viene en camino y esperar que nos quedemos con los tres puntos", mencionó.

- ¿Es distinta la manera de entrenar?- "Se está entrenando de la misma manera como las otras semanas, y yo creo que todos están claros que a la mejor es un partido importante que no hay que dejar escapar".Suazo apuntó que en Chile se vivía más el duelo fraternal entre Colo-Colo y la "U", incluso la afición seguía más al equipo en los entrenamientos (el martes, 35 seguidores presenciaron la práctica rayada, en El Barrial).

"Allá la gente te acompañaba mucho más a los entrenamientos, estaba mucho más metida, convivía semanas antes lo que era el Clásico, tuvimos la oportunidad de ganar una Final en el Clásico y se vive con mucha alegría y a la vez con mucha tristeza.

"Ahora esperar que se pueda dar alegría con este triunfo a toda la gente", comentó.

¿Qué te ha faltado para desarrollar tu potencial como goleador?- "No lo sé, eso lo estoy viendo a medida que van pasando los partidos, no he tenido la oportunidad de jugar todos, prácticamente he jugado cinco partidos y esperar que los movimientos de los compañeros estemos todos en el mismo tono y podamos enfrentar de mejor manera el partido.

"Las cosas no me están resultando hasta el momento, pero tengo la tranquilidad suficiente, ya me pasó una vez en un torneo y espero revertirlo de la mejor manera".

Suazo dijo que no está desesperado por marcar apenas un gol en lo que va del torneo, cuando en Chile llegó a marcar hasta 70 goles en tres años.

"Lo que menos que tengo es eso, yo nunca me desespero. Finalmente me dedico a jugar y tratar de que me salgan las cosas bien, pero desesperación no, para nada.

"Ya me pasó una vez, prácticamente diez fechas sin marcar, y después salí goleador del torneo. Esa es la tranquilidad que tengo, no me desespero para nada y lo principal este fin de semana que podamos lograr los tres puntos para seguir sumando en la tabla general".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×