Con 18 equipos presentan la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Felices, sonrientes y llenas de ilusiones por escribir una historia de éxito, lucieron decenas de integrantes de los 18 equipos de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, que arrancará el próximo 28...
 Felices, sonrientes y llenas de ilusiones por escribir una historia de éxito, lucieron decenas de integrantes de los 18 equipos de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, que arrancará el próximo 28 de Septiembre en el Estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2007

  • Uno de los platillos será el Chivas-América

Felices, sonrientes y llenas de ilusiones por escribir una historia de éxito, lucieron decenas de integrantes de los 18 equipos de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, que arrancará el próximo 28 de Septiembre en el Estadio Jalisco.

En el auditorio E del Palacio Legislativo, la Diputada Elizabeth Morales García, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, encabezó la presentación de dicho torneo de  futbol femenil.

Ahí estuvieron las representantes de los equipos Águilas del América, Margaritas del Atlas, Cementeras de Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, Estrellas del Distrito Federal, Dragonas de Oriente, Reboseras de La Piedad, Esmeraldas de León, Reinas de Morelia y Oro Jalisco.

Así como Tuzas de Pachuca, Pumas de la UNAM, Gallos Femenil de Querétaro, Gladiadoras de San Luis, Tecos de la UAG, Loras de Colima, Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara y Tiburonas Rojas de Veracruz.

La estudiante y futbolista Judith Ruvalcaba sintetizó el acto así: "Este es un pequeño paso de lo grande que podemos hacer", lo cual fue retomado por la diputada para resaltar que la mujer ha incursionado en varias actividades que se creían reservadas para los hombres.

Comentó que ahora se ven mujeres científicas, astronautas, así como en la cultura, en la política y también en el futbol, y manifestó su deseo de que a corto plazo haya en México una liga profesional de futbol femenil.

Miguel Ángel Vielma, Presidente de dicha liga, dio a conocer el "platillo" de la jornada inaugural de la competencia, programada el próximo 28 de Septiembre en el Estadio Jalisco con los partidos Leonas Negras de la U. de G. contra Pumas de la UNAM, a partir de las 16:00 horas, y luego, la cereza en el pastel: el Chivas-América, a las 18:30 horas.

El torneo se ha internacionalizado con la presencia de tres jugadoras panameñas, dos estadounidenses y una española, además de que han sido contratadas algunas seleccionadas nacionales.

"Jugamos por amor a la camiseta, no recibimos un salario", expresó Graciela González, Capitana del equipo de Tecos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×