Rafa Murguía quiere demostrarle a Romano

Su nombre ya había sido olvidado en Primera División; parecía estar condenado a ver los partidos de Atlas por televisión, sin embargo, ante el tobogán en que se encuentra el equipo, y ante los...
 Su nombre ya había sido olvidado en Primera División; parecía estar condenado a ver los partidos de Atlas por televisión, sin embargo, ante el tobogán en que se encuentra el equipo, y ante los cambios anunciados por Rubén Omar Romano, el joven atacante Ra

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 19 de Septiembre del 2007

  • Se había hecho a la idea de no jugar este torneo en el primer equipo

Su nombre ya había sido olvidado en Primera División; parecía estar condenado a ver los partidos de Atlas por televisión, sin embargo, ante el tobogán en que se encuentra el equipo, y ante los cambios anunciados por Rubén Omar Romano, el joven atacante Rafael Murguía se perfila para jugar sus primeros minutos en el Apertura 2007.

Con la llegada de Bruno Marioni, Lucas Barrios y Aarón Padilla, Rafa estaba olvidado en el Académicos de Primera ';a';, aunque este jueves en el interescuadras estuvo presente con los titulares al lado de la "Pantera" Barrios.

El ver amplias posibilidades de jugar, mantienen motivado y contento a este delantero tonalteca, quien espera demostrarle a su técnico Rubén Omar Romano, que en la cantera hay jugadores que se mueren por los colores rojinegros. 

"Estoy muy motivado, soy consciente de que tengo una gran responsabilidad porque al equipo no se le han dado las cosas, por ahí este partido es el ultimátum para el técnico (Romano), y a la vez es una gran motivación porque sería mi primer partido del torneo".

"Las circunstancias se dan, desafortunadamente estamos en este mal momento, pero nosotros los jóvenes de la cantera tenemos el deseo de esa oportunidad, ahora hay que mentalizarnos de que podemos jugar el sábado en un partido muy importante para el equipo".

"Quiero mostrarme, quiero demostrarle al técnico (Rubén Omar Romano) que también en Fuerzas Básicas se cuenta con gente capaz para hacer bien las cosas", aseguró tajantemente Murguía. 

Con la sinceridad que lo caracteriza, Rafael acepta que se había hecho a la idea de no jugar este torneo con el primer equipo, pues se sentía con pocas posibilidades teniendo frente a él a elementos como Marioni, Barrios y Padilla. 

"Creí que no iba a jugar este torneo, llegó mucha gente nueva, gente de experiencia que viene con gran cartel para jugar, y por ahí a nosotros nos mandaban a Primera ';a'; (con Académicos), pero bueno, ahora se dan estas circunstancias y no queda que aprovecharlas", añadió el delantero tapatío. 

SIN PRESIONES

Este sábado Rubén se juega la cabeza, será un duelo con mucha tensión el que enfrentarán ante Jaguares, sin embargo, para Murguía esto no representa una presión extra, ya que está preparado para demostrar la calidad que posee 

"No nos presiona, yo creo que más bien nos motiva, porque podemos respaldar a nuestro técnico, y ese respaldo se llevará haciendo bien las cosas en la cancha", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×