Sergio Markarián elogió al Atlante

En el futbol mexicano difícilmente se habla bien del rival, por lo general cuando a un jugador o entrenador se le pregunta por la calidad de sus contrincantes, evaden el tema diciendo que no les...
 En el futbol mexicano difícilmente se habla bien del rival, por lo general cuando a un jugador o entrenador se le pregunta por la calidad de sus contrincantes, evaden el tema diciendo que no les interesa, que sólo se preocupan por su equipo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre de 2007

  • "Es muy buen equipo, por algo no ha perdido"
  • "Su entrenador es muy audaz"

En el futbol mexicano difícilmente se habla bien del rival, por lo general cuando a un jugador o entrenador se le pregunta por la calidad de sus contrincantes, evaden el tema diciendo que no les interesa, que sólo se preocupan por su equipo.

Pero Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, es diferente, él no tiene empacho en reconocer las cualidades de los rivales, al grado de incluso decir tras el juego que perdieron ante Pachuca, que le gustaría que su Máquina jugara algún día como los Tuzos.

Este miércoles no fue la excepción y el estratega uruguayo dijo que su próximo contrincante del sábado en el Estadio Azul, el Atlante, tiene mucha calidad y alabó la labor del técnico José Guadalupe Cruz.

"Muy buen equipo, por algo nadie le ha podido ganar, por algo tiene la cantidad de puntos que tiene, con su excepcional rendimiento, me encantan algunos jugadores que tiene, la audacia de su entrenador que prontamente corrige sobre la marcha cosas y modifica el trámite del partido, es un equipo muy enchufado", explicó.

Entrevistado en el Estadio Azul tras la práctica, el timonel charrúa pronosticó que dadas las características y obligaciones de los cementeros y los Potros, habrá un duelo atractivo, de ida y vuelta.

"Vamos a ver seguramente un partido con dos equipos intentando ganar, de hecho nosotros vamos a asumir el rol que tenemos que asumir, seguramente el rival también lo hará, de ahí va a salir un buen espectáculo", consideró.

Sobre el funcionamiento de Cruz Azul, que ha tenido altibajos en los resultados, Markarián expresó una serie de detalles que le faltan a su conjunto para alcanzar un buen nivel.

"Necesita consolidar una alineación, recuperar a sus lesionados, mejorar los rendimientos de aquellos que vienen de recuperación que ya están, como Borgetti, Andrade, y consolidar una línea futbolística que en algunos partidos fue favorable y en otros no, me parece que estamos muy cerca, que vamos en buen camino", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×