El 'Profe' Cruz da el éxito de los Potros… en tres pasos

El éxito de los Potros de Hierro del Atlante, su Director Técnico, José Guadalupe Cruz, lo define en tres puntos muy sencillos.
El éxito de los Potros de Hierro del Atlante, su Director Técnico, José Guadalupe Cruz, lo define en tres puntos muy sencillos.
 El éxito de los Potros de Hierro del Atlante, su Director Técnico, José Guadalupe Cruz, lo define en tres puntos muy sencillos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Septiembre de 2007

  • Ha canalizado de forma positiva el cambio a Cancún

El éxito de los Potros de Hierro del Atlante, su Director Técnico, José Guadalupe Cruz, lo define en tres puntos muy sencillos. El primero de ellos se lo adjudica a su Directiva, la cual hizo los esfuerzos económicos necesarios para mantener a la columna vertebral del equipo. Jugadores como Federico Vilar, Mario Hernández Lash, Javier Muñoz Mustafá y Joel González tenían ofertas de otros clubes al inicio del torneo y los dirigentes, hicieron lo posible para mantenerlos. El segundo punto a favor del equipo, añade el Profe en su recuento, es la precisa visoría que se hizo sobre los refuerzos que se contratarían, invirtiendo en calidad más que en cantidad o nombre. El tercer elemento que ha aportado al paso invicto de los Potros en el presente torneo está a la vista de todos. El Profe se refiere a las hermosas playas de Cancún, a las cuales emigró el equipo al inicio del torneo en busca de mejores entradas en sus encuentros. "Han sido varios factores que se han conjugado para que el equipo esté como está en estos momentos".

"Cancún no se asocia tampoco con el futbol, porque es la primer experiencia. Situaciones como la altura, porque era trabajar a nivel de mar, humedad, con calor, todo eso tipo de situaciones, cambiar tu residencia, los niños, la escuela, la familia. Lejos de canalizarlo de manera negativa, lo hemos enfocado todo totalmente positivo", destacó el Profe Cruz. Atlante arribó la tarde de este jueves a la Ciudad de México para enfrentar el próximo sábado a La Máquina de Cruz Azul, por lo que entrenaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Para el Profe Cruz, su equipo está en el momento preciso para la autocrítica y para la mesura, debido a que cualquier soberbia podría traducirse como la primera derrota en el torneo. "Estamos por buen camino pero no logramos todavía nada. Estamos segundos en la general, estamos invictos, somos el mejor visitante, estamos ahí en las defensas, todo eso son muy buenos números, pero el presente nos obliga a tener los pies más firmes que nunca, porque el día de mañana cualquier equipo nos puede ganar si somos soberbios", mencionó. [mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×