Los Rayos buscarán ser más ofensivos frente a Tecos

Jugadores de los Rayos del Necaxa coincidieron hoy en que para su duelo de este sábado ante Tecos de la UAG buscarán mejorar su sistema defensivo, para evitar goles en contra con el fin de...
 Jugadores de los Rayos del Necaxa coincidieron hoy en que para su duelo de este sábado ante Tecos de la UAG buscarán mejorar su sistema defensivo, para evitar goles en contra con el fin de desarrollar un futbol volcado al ataque y llevarse el triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2007

  • Iván Vázquez no quiere más goles

Jugadores de los Rayos del Necaxa coincidieron hoy en que para su duelo de este sábado ante Tecos de la UAG buscarán mejorar su sistema defensivo, para evitar goles en contra con el fin de desarrollar un futbol volcado al ataque y llevarse el triunfo.

El portero Iván Vázquez señaló que su compromiso del próximo sábado será una buena oportunidad para mejorar su funcionamiento en la zaga, ya que se enfrentarán a un equipo con un pésimo rendimiento ante las redes enemigas en lo que va del Torneo Apertura 2007.

Tecos es el penúltimo conjunto a la ofensiva en lo que va de las ocho jornadas disputadas del campeonato nacional, con cuatro goles a favor y 17 goles en contra.

"Estadísticamente somos los equipos que más goles recibimos, pero también creo que tiene mucho qué ver el estilo con el que jugamos. Así como nos anotan vamos a anotar. Hay que seguir trabajando. Estamos jugando muy bien (a la ofensiva) y sólo evitar que nos anoten el sábado". comentó.

Señaló que deberán tener mucho cuidado con el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pues a pesar de que no han tenido buenos resultados tiene jugadores peligrosos que en cualquier momento pueden hacer la diferencia en el marcador.

"Todos los elementos de adelante son muy peligrosos, ya lo han demostrado. El "Pony" está probadísimo, (Mauro) Cejas, (Emanuel) Villa, en fin. No porque anda mal o porque no tengan los puntos que deberían no van a ser peligrosos. Hay que poner mucha atención para que no nos anoten", dijo.

Por su parte, el defensa Emilio Hassam Viades aseguró que el equipo ha mejorado en su intento por poner en práctica un futbol ofensivo, sin embargo, en la línea defensiva aún tienen aspectos que deben cuidar para que no los tomen por sorpresa sus adversarios.

"Es importante la zona baja del equipo. Creo que de allí parte el que tengamos buenos resultados o no, dependiendo de nuestro accionar. Siento que hemos ido mejorando, sin embargo, hemos cometido errores que nos cuestan, que nos complican los partidos".

Hassam Viades comentó que el equipo trabaja muy duro para que ninguna de sus líneas sea vulnerable para "que podamos disminuir esta cuota de goles en contra y aumentar la parte ofensiva y así ser un poquito más contundentes".

"Trabajamos cada semana, pensando en el siguiente partido sin importar el rival. Obviamente hay que ser conscientes que Tecos ha tenido muchos problemas en este torneo, pero no deja de tener gente importante al frente, que en cualquier momento te puede causar problemas", añadió.

A su vez, el mediocampista Ángel Reyna señaló que el equipo además de buscar un triunfo intentará no recibir ninguna anotación para disminuir su diferencia de goleo.

"Sin duda es uno de los puntos que debemos trabajar. Por las estadísticas parece que va a ser un partido con muchos goles, pero nosotros tenemos que buscar hacer goles y que no nos hagan", comentó.

Necaxa recibirá este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Victoria a Tecos de la UAG, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×