Juan Carlos García listo para debutar

En los años previos a su descenso, al Puebla prácticamente lo tenían que obligar a debutar jugadores. Rara vez confiaba en los jóvenes. Pero desde su regreso a la Máxima División, han debutado:...
 En los años previos a su descenso, al Puebla prácticamente lo tenían que obligar a debutar jugadores. Rara vez confiaba en los jóvenes. Pero desde su regreso a la Máxima División, han debutado: Orlando Rincón, Luis Noriega, Sergio Rosas, Alejandro Berber

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.20 de Septiembre de 2007

  • Buscan ser el sexto jugador que debute en Primera División con el Puebla

En los años previos a su descenso, al Puebla prácticamente lo tenían que obligar a debutar jugadores. Rara vez confiaba en los jóvenes. Pero desde su regreso a la Máxima División, han debutado: Orlando Rincón, Luis Noriega, Sergio Rosas, Alejandro Berber e Isidro Sánchez y en la mira de José Luís Sánchez Solá ya se encuentran Juan Carlos García, Jorge Villalpando y Gustavo Anzaldo.

"Cabe" García tiene pinta de defensa central, pero contrario a su aspecto de 1.86 metros de estatura, es un delantero de gran zancada y con gran facilidad para disparar a puerta.  Es otro de los jóvenes que colaboró con el ascenso del equipo la temporada pasada, pero lamentablemente se lesionó la rodilla en la última fecha de la temporada regular, fue operado y desde entonces no ha podido ver acción:

"Ya llevo cuatro meses ansiando el momento de estar listo para poder jugar. Yo me siento bien, ya doy los giros normal, necesito agarrar un poco de ritmo pero me siento con más confianza".

Ha sido un tiempo largo de espera para él, pero "Chelís" ya lo ha estado usando constantemente en los interescuadras y lo más probable es que salga a la banca el domingo ante Santos Laguna para colaborar con la forma de atacar de La Franja.

"Nuestro juego es atacar por las bandas, ahí es por donde podemos ganarles el partido. Sabemos que Santos tiene jugadores peligrosos como Benitez, "Hachita", que te desequilibran el partido en una jugada, pero nosotros estamos preparados para contrarrestarlos".

Juan Carlos además destaca el gran ambiente de trabajo que tiene el grupo, en especial la zona de ataque con quienes tiene más contacto:

"Acá en el Puebla todos tenemos capacidad, mucha técnica, corazón y está mas que visto que mientras tengas esas cualidades te puedes llevar bien con quién sea"

VILLALPANDO, CASI

Otro que ya se encuentra muy cerca de retomar su nivel de juego, después de tener una lesión de ligamentos en la mano derecha, es el arquero Jorge Villalpando, quién ya es el arquero suplente en los interescuadras y en pocas semanas espera poder debutar, aunque reconoce el buen trabajo que está haciendo Guadalupe Martínez en la puerta poblana:

"Me falta agarrar un poco de fuerza en la mano, pero afortunadamente ya estamos acá, es cosa de tiempo y de agarrar confianza. Estos entrenamientos me sirven para conocer el estilo de juego del equipo y para tener ubicación dentro del área. Estoy dado de alta y ya me falta poco para debutar".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×