Rinden homenaje a José Ramón Fernández en el Tec

Faitelson y Emilio Fernando Alonso, lo acompañaron
Faitelson y Emilio Fernando Alonso, lo acompañaron
 Faitelson y Emilio Fernando Alonso, lo acompañaron

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre de 2007

Faitelson y Emilio Fernando Alonso, lo acompañaron

Poco a poco las sillas en el Salón de Conferencias del Tec de Monterrey fueron ocupándose. Los asistentes a la última conferencia del Congreso de Periodismo Deportivo se mostraron emocionados e impacientes por ver y conocer a las personalidades que el programa de clausura anunció y no era para menos.

José Ramón Fernández, David Faitelson y Emilio Fernando Alonso, dejaron de ser tres nombres impresos en una hoja e irrumpieron en la sala como héroes de leyenda. No se hicieron esperar las fotos, los autógrafos o simplemente un apretón de manos en señal de respeto y admiración.

Los tres periodistas tomaron asiento, y de la misma forma en la que cautivan a los televidentes, se apoderaron del recinto y compartieron por casi dos horas, el lado más humano del periodismo deportivo.

Joserra, como le llaman de cariño los colegas, llegó de excelente humor, riendo y bromeando con el auditorio y con Faitelson, a quien dijo, considera como un hijo y a quien le deseó la mejor suerte del mundo tras su incorporación a ESPN.

"Yo soy un hombre muy feliz. Agradezco a la vida la oportunidad de estar aquí. Yo comencé como todos, luchando, dándome de topes, tocando puertas y trabajando todos los días para ganarme un lugar. Dicen que soy muy duro, que son intransigente, pero no es verdad, estoy acostumbrado a trabajar y a dar lo mejor de mí y de mi equipo de trabajo, eso es lo que he dejado en tantas generaciones y en cada uno de mis proyectos: dedicación y profesionalismo", señaló Fernández.

Risas, momentos gratos, palabras de admiración y de cariño, surgían del público y de los tres amigos, quienes disfrutaron del reencuentro y compartieron su opinión sobre la actualidad del periodismo deportivo.

Nadie se animaba a dar por terminada tan grata reunión. Sin embargo, el tiempo expiró con la entrega de un reconocimiento por la labor y por el legado de Joserra, quien amenazó en dar de que hablar en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con la misma alegría con la que ingresó a la sala, Fernández salió compartiendo sonrisas, bromas, seguro de haber conquistado a las nuevas generaciones de periodistas a quienes alentó a seguir sus pasos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×