Terminó el Primer Congreso de Periodismo Deportivo

El tercer y último día del Primer Congreso de Periodismo Deportivo en el Tecnológico de Monterrey tuvo una noche de ensueño.
 El tercer y último día del Primer Congreso de Periodismo Deportivo en el Tecnológico de Monterrey tuvo una noche de ensueño.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre de 2007

  • El último día de actividades en el Tec Ciudad de México

El tercer y último día del Primer Congreso de Periodismo Deportivo en el Tecnológico de Monterrey tuvo una noche de ensueño.

El programa de este miércoles marcó la presencia de importantes personalidades del periodismo deportivo. Arrancó con la asistencia de Patricio Villalobos, Director de Medio Tiempo, quien es egresado de esta institución y tuvo el gusto de transmitir la experiencia vivida cuando estudiaba en las aulas del Campus Ciudad de México.

"La idea de crear Medio Tiempo nació en un salón, yo era un alumno de Sistemas y siempre fui aficionado a los Pumas. Así comenzó el sueño de tres amigos que se volvieron socios y echaron a andar hace ocho años una ilusión. Tuvimos dificultades, buenos y malos momentos pero lo conseguimos, ustedes si se lo proponen, también pueden realizar sus metas", señaló el ponente.

Tras dos horas de interactuar con los presentes, Medio Tiempo, terminó su participación en dicho Congreso y agradeció por la invitación y la oportunidad de dar a conocer un poco del trabajo que en esta empresa realizamos.

La segunda mesa de debate contó con la presencia de Francisco Javier González, Ciro Procura y Jorge Sánchez, comunicadores que trabajan actualmente en televisión.

El tema en esta ocasión se centró en la importancia de las coberturas en eventos deportivos, pero sobretodo en la preocupación de la sobreexplotación de espacios publicitarios en las transmisiones deportivas en radio y televisión, principalmente.

Al respecto Francisco Javier González opinó, "Yo creo que la necesidad de anunciarse le está quitando calidad a los medios. Hoy te quedas corto a nivel informativo porque la comercialización exige más anuncios y hay que reducir contenidos y se pierde calidad informativa.

"Debemos de hacer conciencia en ello. También exigir en los medios gente capacitada, que demuestre vocación, sacrificio y que tenga herramientas para ofrecer contenidos interesantes que llenen las exigencias de las audiencias", señaló el experimentado periodista.

Al terminar la ponencia, el trío de comunicadores se dieron tiempo para firmar autógrafos, dar consejos a los jóvenes universitarios y tomarse algunas fotos del recuerdo.

Los cuatro participantes recibieron de la Asociación Estudiantil Carrera de Periodismo y Medios de Comunicación reconocimientos y diplomas, esperando tenerlos de vuelta el próximo año.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×