El Tiburón ganó, goleó y convenció ante el Campeón

Luego de cuatro partidos sin encontrar la victoria, el Tiburón Rojo volvió a morder. Lo hizo con base en un juego ofensivo bien elaborado, con un Ireneo Soares y Cesáreo Victorino que brindaron su...
 Luego de cuatro partidos sin encontrar la victoria, el Tiburón Rojo volvió a morder. Lo hizo con base en un juego ofensivo bien elaborado, con un Ireneo Soares y Cesáreo Victorino que brindaron su mejor partido de la temporada, Andrés "Pulga” Ríos qu

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 21 de Septiembre de 2007, ante una regular entrada 

  • Mancilla se reivindico ante la afición

Luego de cuatro partidos sin encontrar la victoria, el Tiburón Rojo volvió a morder. Lo hizo con base en un juego ofensivo bien elaborado, con un Ireneo Soares y Cesáreo Victorino que brindaron su mejor partido de la temporada, Andrés "Pulga” Ríos quien fue toda entrega y Héctor Mancilla quien con goles se reivindicó ante la afición después de haber cometido semanas antes indisciplina que le costó una suspensión junto con Alonso Sandoval.

Todo esto quedó olvidado esta noche, se volvió a sumar de tres y el triunfo es una bocanada de aire puro para el Director Técnico Nery Alberto Pumpido quien por fin podrá trabajar sin presión durante la semana.  

Dos goles de Héctor Mancilla al 9 y al 68, y uno más de Andrés Ríos al 28 de acción marcaron la diferencia en este encuentro, correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2007 del Futbol Mexicano. Mancilla se dio el lujo incluso de fallar un tiro penal que atajó el arquero debutante Rodolfo Cota.

PRIMER TIEMPO

Nery Pumpido realizó los 5 cambios en la alineación titular que ensayó durante la semana, donde destacó la reaparición de Héctor Mancilla, el debut con el equipo de Luis Ángel García y el guardameta Israel Villaseñor en lugar de Bernal al que le cobraron factura por los errores de los anteriores encuentros.

Mientras que Pachuca se la jugaba con sus hombres de experiencia y una peligrosa ofensiva encabezada por Christian "Chaco" Giménez, Andrés Chitiva, Luis Rey y Rafael Márquez. Desde el primer minuto de juego la actitud de Veracruz fue otra dentro de la cancha, un equipo decidido a irse al frente  en el marcador. Fueron 20 minutos de agobio constante sobre la portería rival y esto pronto rendiría frutos, pues al minuto siete, Fernando Salazar cometía una dudosa falta sobre Andrés Ríos. El encargado de cobrarlo fue Héctor Mancilla quien dispara al centro del área en un tiro que el portero Humberto Hernández casi detiene, pero el balón terminaba en las redes y "Mancigol" se enfundaba en un abrazo con Alonso Sandoval. 

Pachuca tuvo la primera de verdadero peligro al 21 de acción. Julio Manzur filtra balón a Andrés Chitiva quien dentro del área le pega un zurdazo que estuvo cerca de colarse a la red.

Al 24';,  Andrés Ríos centra por banda izquierda a Mancilla, quien sólo frente al portero se acomoda la pelota, pero el portero hizo bien el achique e impidió que cayera la segunda anotación. Pero en la siguiente jugada, el artillero chileno recibe un pase desde media cancha, Mancilla entra sólo al área y con el cuerpo, el portero Humberto López le comete la falta, llevándose la expulsión de Archundia. Andrés Ríos es el encargado de cobrar un tiro potente, imposible para el portero tuzo Rodolfo Cota para el 2 – 0 parcial. 

Al 45'; una más para Veracruz, Mancilla centra, el balón llega a los pies de Cesáreo Victorino quien tira al primer palo y Pachuca se volvía a salvar.

SEGUNDO TIEMPO

Con un hombre más en el terreno de juego, Veracruz encontraba un penalti más a favor al minuto 53, una vez más cometido a Mancilla en un manotazo que le dio el guardameta. Mancilla tira a poste izquierdo del portero y éste se tiende bien sobre el esférico salvando al equipo de Pachuca.

Al 65';, Ríos se ganaba una merecida tarjeta roja por una patada sobre Paul Aguilar. Pero ni así despertó un irreconocible Pachuca quien recibía tres minutos más tarde la tercera estocada, el segundo gol de "Mancigol" a pase de Alonso Sandoval, para  sacudirse así toda la presión de la semana con relación a la multa impuesta por la Directiva por indisciplina.

Con la agonía del partido los "oles" en la tribuna no se hicieron esperar. Archundia pitó el final y Veracruz volvió a sumar de tres, no lo hacía desde el 24 de Agosto, para llegar a 10 puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Pachuca sumó su cuarta derrota del torneo, segunda de forma consecutiva y se quedó estancado en 15 puntos en el Grupo Uno.

La próxima jornada, Veracruz visitará a Chivas y Pachuca recibe en casa a Necaxa.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Armando Archundia, auxiliado por Antonio López y Cristos Jácomo Torrentera. Archundia expulsó correctamente al guardameta de Pachuca Humberto Hernández, así como a Andrés Ríos de Veracruz por una patada en media cancha sobre Paul Aguilar.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×