EEUU, Brasil, Alemania en Cuartos de Final en Mundial Femenino

Brasil es el único con tres triunfos, pero se las verá con una difícil Australia el domingo en Tianjin.
Brasil es el único con tres triunfos, pero se las verá con una difícil Australia el domingo en Tianjin.
 Brasil es el único con tres triunfos, pero se las verá con una difícil Australia el domingo en Tianjin.

Las brasileñas se dieron el lujo de dar descanso a sus jugadoras

Las estadounidenses encaran un partido exigente con Inglaterra y China se las verá con las ex campeonas de Noruega. Alemania, actual Campeona, y Brasil, único equipo con tres victorias en la etapa por grupos, también tienen compromisos duros. Alemania jugará con Corea del Norte y Brasil con Australia.

Brasil es el único con tres triunfos, pero se las verá con una difícil Australia el domingo en Tianjin.

Las brasileñas se dieron el lujo de dar descanso a sus jugadoras en el último partido de grupo, mientras que Australia se esforzó al límite contra Canadá en un empate de 2-2, y sólo se clasificó gracias al gol que consiguió a los 92 minutos.

El técnico de Brasil, Jorge Barcellos, dijo que "cualquiera de los equipos que quedan en el torneo es capaz de ganar el Título".

Estados Unidos, primero en el escalafón mundial e invicto en 50 partidos, se mide con Inglaterra el sábado en Tianjin, sabiendo que sus únicas derrotas anteriores en el Mundial han sido contra equipos europeos: Noruega en 1995 y Alemania en el 2003.

Las estadounidenses sobrevivieron tres partidos difíciles en la etapa de grupos: un empate con las norcoreanas y victorias sobre Suecia y Nigeria. Pero no han terminado de convencer, no han anotado muchos goles y han dependido sobre todo de su defensa.

El equipo sólo perforó las redes rivales cinco veces en los tres partidos, lo que es menos de la mitad de lo que habían anotado a esta etapa en sus campañas triunfales en 1991 y 1999.

Inglaterra viene de apabullar 6-1 a la Argentina y se lució con el empate sin goles frente a Alemania.

"Sabemos que Inglaterra es muy buen equipo", dijo el técnico estadounidense Greg Ryan. "Su actuación contra Alemania demostró lo fuerte que son".

China juega con Noruega el domingo en Wuhan después de haber fallado en cuartos de final dos veces antes. China es el único de los ocho que disputarán el título que en la etapa de grupos tuvo más goles en contra que a favor.

Pero las chinas vencieron en forma convincente a Noruega en sus dos participaciones mundialistas anteriores.

El choque de Alemania con Corea del Norte en Wuhan el sábado será un estudio de contrastes: las campeonas del mundial anterior contra un equipo que juega por primera vez en cuartos de final: experiencia frente a juventud.

El arco alemán no ha caído una sola vez, pero se las verá con las norcoreanas que acosaron a Estados Unidos en un reñido partido de 2-2.

En Semifinales, el ganador de EEUU vs. Inglaterra jugará con Brasil o Australia. Noruega o China se eliminarán con el ganador de Alemania vs. Corea del Norte. Las semifinales serán el 26 y 27 de Septiembre en Hangzhou y Tianjin. La Final será el 30 de Septiembre en Shangai.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×