Menotti reconoce desventajas con el 20-11

No puede con todo. César Luis Menotti ya tiene suficiente con intentar sacar del pozo a los Tecos, y ahora con la reglamentación de la obligatoriedad de alinear menores pone un  obstáculo al...
 No puede con todo. César Luis Menotti ya tiene suficiente con intentar sacar del pozo a los Tecos, y ahora con la reglamentación de la obligatoriedad de alinear menores pone un  obstáculo al técnico argentino para poder armar su esquema de cara a cad

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de Septiembre de 2007

  • "Por un lado, el futbol es tan complejo en organización y por otro se exige jugar con jóvenes"

No puede con todo. César Luis Menotti ya tiene suficiente con intentar sacar del pozo a los Tecos, y ahora con la reglamentación de la obligatoriedad de alinear menores pone un  obstáculo al técnico argentino para poder armar su esquema de cara a cada encuentro.

Lo anterior lo manifestó el "Flaco" previo a la última práctica de la semana, ya que indicó que no puede estar con una libreta en la mano o con las actas de nacimiento de sus jugadores.

"Por un lado, el futbol es tan complejo en organización y por otro se exige jugar con jóvenes. No creo que me corresponda discutirlo, hay entrenadores que nacieron acá y tienen mayor experiencia pero yo no puedo estar en el banco pensando en mi equipo, en los jóvenes, en los minutos, en los cambios, yo cuando estoy en el banco quiero ganar el partido y trato de analizar y poner al jugador que resuelva problemas y ahora también tengo que pensar en sumar minutos, es bastante complejo para el entrenador, aunque yo no creo que sirva demasiado para promover jóvenes", dijo Menotti.

No dejó la oportunidad para utilizar una de sus metáforas que siempre ejemplifican a la perfección la situación que atraviesa en lo personal, por lo que ha tenido que basarse en sus asistentes para saber con lo que cuenta.

"Un entrenador está pensando en el resultado y en el funcionamiento, no puedes estar con la libreta sumando cuantos minutos con el que va a entrar. Es como si se te está incendiando tu casa y vas a mirar si llamas a bomberos jóvenes para apagar el incendio, si no estamos perdidos", apuntó.

Reconoció que en lo personal es complicadísimo atender dichos menesteres. "Por ahí otro técnico lo tiene más manejado, pero yo cuando estoy en la cancha no tengo en la cabeza la fecha de nacimiento de los jugadores, tengo las características y las necesidades del equipo y asumo la responsabilidad de un cambio", sentenció.

Por último, Menotti descartó a Juan Carlos Leaño para el encuentro de mañana ya que su lesión, aunque no es fuerte, podría implicar un retroceso en la recuperación del Capitán de Tecos, por lo que no jugará mañana ante Necaxa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×