Luis Fernando Tena negó que extrañen a 'Cuau' en la cancha

El técnico del América, Alfredo Tena, está en desacuerdo con las declaraciones de Santiago Fernández, quien ayer afirmó que extrañan a Cuauhtémoc Blanco en la cancha.
 El técnico del América, Alfredo Tena, está en desacuerdo con las declaraciones de Santiago Fernández, quien ayer afirmó que extrañan a Cuauhtémoc Blanco en la cancha.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Septiembre de 2007

  • Le respondió a Santiago, quien afirmó lo contrario
  • "Tenemos jugadores para suplirlo"

El técnico del América, Alfredo Tena, está en desacuerdo con las declaraciones de Santiago Fernández, quien ayer afirmó que extrañan a Cuauhtémoc Blanco en la cancha.

"Santiago es muy amigo de Cuauhtémoc y creo que él como otros tantos jóvenes, lo ha de extrañar porque él siempre ha ayudado a los jóvenes a salir, Cuauhtémoc es un ídolo, un símbolo y lo será por mucho tiempo, yo sigo pensando que tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano, que vamos a calificar y que vamos a pelear el título", mencionó este viernes.

En conferencia de prensa en el Nido, Tena añadió que no puede estar pensando en la gente que se fue, sino enfocarse en lo futbolístico sólo con los jugadores que hay, y en este caso, América tiene a varios de los grandes elementos de este balompié.

"Tenemos un ataque muy fuerte, uno de los mejores de México y hemos metido muchos goles, no podemos pensar en los que no están, sino en los que sí están y creo que en términos generales acertamos en las tres contrataciones que llegaron en este torneo", aseguró.

El "Flaco" reiteró su satisfacción por los hombres que llegaron para el presente campeonato, ya que la calidad que han demostrado en el campo.

"En términos generales estamos muy contentos con las tres contrataciones que llegaron en este torneo, son jugadores de mucha calidad y lo han demostrado en muy poco tiempo y obviamente el equipo juega hoy distinto a como jugaba el torneo anterior porque el técnico tiene que adaptarse o adecuarse a las características que tiene en este momento", señaló.

América viajó esta tarde rumbo a San Luis Potosí, donde mañana enfrentarán al equipo dirigido por Raúl Arias, un duelo que el “Flaco” espera abierto.

"San Luis ha cambiado respecto al torneo anterior, hoy tiene un ataque más fuerte y en ese afán de ir hacia adelante podemos nosotros tener espacios que podemos aprovechar, pero nosotros también tenemos delanteros muy fuertes, entonces se puede hacer un partido de ida y vuelta, contrario a lo que se podía pensar de torneos anteriores", comentó.

Sobre los comentarios en el sentido de que al pertenecer a la misma empresa, Televisa, ambas instituciones, pueda darse un arreglo del encuentro, Tena no le dio importancia al tema.

"Desde hace muchos años se da lo mismo, cada vez que juega América-San Luis o América-Necaxa o Necaxa-San Luis, ya sabemos que cada vez que juguemos van a venir esos comentarios, no les hacemos mucho caso", dijo.

El estratega dijo desconocer si en caso de no doblegar a los potosinos su cabeza estará en juego, pero prefirió dejarle esa responsabilidad a los dirigentes azulcremas.

"Eso la Directiva tendrá que decidir, yo estoy consciente de que la Directiva está exigiendo mejora en todos los aspectos, y que la paciencia es corta y que tenemos que mejorar, después hay formas de ganar y formas de perder y todo esto lo va analizando la Directiva", finalizó.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×