Cruz Azul 2 - 2 Atlante

ATLANTE REGRESÓ AL DF Y MARAVILLÓ A SU AFICIÓN
ATLANTE REGRESÓ AL DF Y MARAVILLÓ A SU AFICIÓN
 ATLANTE REGRESÓ AL DF Y MARAVILLÓ A SU AFICIÓN

ATLANTE REGRESÓ AL DF Y MARAVILLÓ A SU AFICIÓN

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 22 de Septiembre de 2007, ante una buena entrada

  • Anotó Giancarlo Maldonado y Nkong
  • Lesionado el "Borita" Alcántar

Cada semana es lo mismo, cada ocho días los cardiólogos de Cancún y en esta ocasión los del Distrito Federal reciben a nuevos enfermos atlantistas. Los Potros de Hierro del Atlante ya se acostumbraron a darle emociones fuertes a su tribuna y en esta ocasión que mejor que en la que hasta hace algunos meses era su casa, el DF.

Atlante vino de atrás y en un segundo tiempo de ensueño empató a dos goles con la Máquina de Cruz Azul que sólo jugó 45 minutos en la cancha de la colonia Nochebuena, ya que en la segunda parte se dedicó a contragolpear y no proponer. Las anotaciones de los capitalinos fueron obra del paraguayo Carlos Bonet y de Miguel Sabah, por los Potros descontó Maldonado y de último minuto emparejó Nkong.

Con este resultado Cruz Azul se quedó con 13 puntos en el segundo lugar del Grupo Tres, hasta el momento, a la espera del juego de Guadalajara que lo hará mañana, mientras los Potros son sublíderes del Sector Dos con 19 unidades.

EL PARTIDO

Cruz Azul arrancó con cierto dominio sobre la cabaña de Vilar, con Núñez y Villaluz abiertos por las bandas y comenzando tocar a puerta muy temprano cuando el uruguayo probó de larga distancia para intentar sorprender al meta argentino pero el balón no bajó lo suficiente.

Atlante mantendría su racha negativa de recibir goles en los primeros minutos de los encuentros ya que el Cruz Azul se pondría en ventaja por conducto del paraguayo Carlos Bonet quien empujó el balón tras una peinada de Torrado a primer poste aprovechando un servicio de esquina de Richard Núñez.

Una lesión de Daniel Alcántar le obligaría a José Guadalupe Cruz a modificar su oncena con la entrada del camerunés Alain Nkong, los equinos dejarían su línea de cinco para jugar con cuatro atrás y dos delanteros en punta.

Con el correr de los minutos, Atlante comenzó a responder a los embates capitalinos gracias al medio campo donde Pereyra se conjunto con Zamora y González para generar peligro, sería el "Chícharo" tras recibir un pase de Nkong quien tendría la más clara de los del sureste en el primer lapso, el centrocampista le pegó de tres dedos y el balón se fue por centímetros del poste izquierdo.

Y si Atlante atacaba, Cruz Azul se refugió en el contragolpe para inquietar a la zaga equina y sería otra ve Núñez con un zurdazo quien pondría a prueba a Vila que desvió de manera espectacular.

Los tiros de larga distancia fueron recurrentes ya que Giancarlo Maldonado le pegó de treinta metros fuera del área, el "Conejo" rechazó al centro pero Hernández Lash punteó el esférico de una fea forma y el balón se fue lejos de la portería.

Cruz Azul tendría minutos de intensidad gracias a la juventud y chispa de César Villaluz que desbordó por izquierda y le pegaría pero Ovalle cerró el espacio para desviar el tiro. La siguiente jugada otra vez Vilar descolgaría el traje de héroe cuando sacó un balón del ángulo tras el disparo de Israel López.

En la última jugada del primer tiempo, Cruz Azul encontraría el segundo por conducto de Miguel Sabah que bombeó el balón ante la salida de Vilar para irse al descanso con la ventaja de dos anotaciones.

Ya en el segundo lapso, Atlante mandaría a sus hombres al frente. David Toledo centró a segundo poste a Nkong que recentró con la cabeza, el balón le quedaría a Maldonado que remató pero Domínguez rechazó de último momento.

El relevo de David Toledo comenzaría a generar oportunidades ya que el ex universitario se quitaría a dos hombres por izquierda y al momento de realizar su disparo el balón le botaría mal y el tiro se iría por arriba de la meta.

Cruz Azul podría haber liquidado al Potro en un contragolpe donde Sabah filtró a la aparición de Núñez que se quitó a Vilar y punteó de diestra, el balón caprichosamente se estrelló en el poste y siguió su camino en la línea de gol, sin embargo apareció Hernández Lash para despejar el balón.

Pero si los cruzazulinos tuvieron una y no mataron los Potros descontarían por conducto de Giancarlo Maldonado. El "Chícharo" González sirvió por derecha y el venezolano de tijera impresionante mandaría la redonda a la red.

Inmediatamente, Cruz Azul respondería por conducto de Riveros que estrelló su cabezazo en el larguero de Vilar, el paraguayo no aprovechó que estaba solo frente a la meta azulgrana. Los celestes parece que no se cansaban de perdonar ya que Núñez en un mano a mano volvió a echar su remate fuera de la meta.

Los minutos transcurrían eternos para Cruz Azul y muy rápidos para Atlante que intentaba sobre la meta pero no podía emparejar los cartones.

Y si Cruz Azul anotó el segundo en el último minuto del primer lapso, el segundo tiempo le daría al Atlante venganza ya que Alain Nkong remató un centro del "Hobbit" Bermúdez y aprovechó la mala salida del "Conejo" Pérez estremeció las redes y decretó el empate final.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza. Bueno, el árbitro estuvo muy cerca de las jugadas y sancionó correctamente las jugadas.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×