San Luis 2 - 1 América

EL GLADIADOR NO TUVO PIEDAD DE SU HERMANO
 EL GLADIADOR NO TUVO PIEDAD DE SU HERMANO

EL GLADIADOR NO TUVO PIEDAD DE SU HERMANO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 22 de Septiembre de 2007 ante un lleno.

  • En uno de los partidos que abrió las hostilidades en la fecha sabatina, los Gladiadores del San Luis se impusieron por 2-1 a las Águilas del América.

    Con este resultado los Gladiadores llegaron a 14 puntos y se posicionaron segundos del Grupo 3, en tanto que América se quedó con 12 unidades en el tercer lugar del Sector 2.

    PRIMER TIEMPO

    Al minuto 10 de nuevo volvió a generar peligro el cuadro Gladiador luego de que Tressor Moreno desbordó por el corredor de la derecha, mandó un centro retrasado que prendió Octavio Valdez, pero para su desgracia la bola no llevaba destino de gol y alcanzó a golpear en el "Chango" Moreno, el rebote le llegó a Mario Pérez quien no lo pensó y sacó un tiro cruzado que despejó con algunos problemas el meta Guillermo Ochoa.

    América se dio cuenta que lo estaban acosando y que debía hacer algo y fue así que al 22'; intentó reaccionar a través de Salvador Cabañas con un disparo detrás de la media luna local que apenas se fue a un costado.

    Al 35'; los otrora "Tuneros" tuvieron la recompensa a su insistencia luego de que Oscar "Kevin" Rojas obstruyó en el área Águila al "Chango" Moreno y de inmediato el nazareno Adolfo Aquino decretó la pena máxima. Dos minutos más tarde el mismo "Chango" sería el encargado de ejecutar el penal con un derechazo que se coló a la izquierda del guardameta Ochoa, quien adivinó la trayectoria pero no alcanzó a tapar la bala.

    Para la parte complementaria, ambas escuadras se animaron a hacer movimientos. Por San Luis entró Israel "Jagger" Martínez en el lugar de Tressor Moreno, en tanto que por las Águilas hizo lo propio Juan Carlos "More" Mosqueda con Juan Carlos Silva.

    Un par de minutos más tarde San Luis respondió con furia luego de que el "Jagger" le filtró un balón a Braulio Luna y este último ante la marca del "Gringo" Castro alcanzó a sacar un tiro raso que el meta Guillermo Ochoa mandó a saque de esquina. Seguido de esa acción el timonel americanista Luis Fernando "Flaco" Tena realizó se segundo cambió con el ingreso de Enrique Esqueda en lugar de Lucas Castromán.

    El acoso Gladiador no cesaba y al 62'; el "Chango" Moreno se enfilaba para buscar su segunda diana de la tarde, pero cuando se metió al área americanista el cuidavallas Ochoa alcanzó a robarle la bola, "Kevin" Rojas se hizo de la posesión del esférico y ante la impotencia el "Chango" empujó por la espalda al defensor americanista para que todo quedara en un foul.

    Tres minutos después Federico "Pocho" Insúa intentó lo propio con un tiro raso que alcanzó a contener sin mayores problemas el portero Martínez.

    Un minuto después caería el segundo gol de los locales, luego de que Eduardo "Chacho" Coudet cobró un corner por la punta derecha, Adrián García Arias peinó la redonda y atrás apareció el "Chango" para concretar su segundo tanto de la tarde.

    A cinco minutos de la conclusión del encuentro el "Chango" Moreno estuvo a punto de concretar un "hat trick" luego de que entró solo al área americanista y con todo para matar echó su tiro a un lado.

    EL ARBITRAJE

    [mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×