El Gladiador no tuvo piedad de su hermano

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO
 Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO

El empleo del "Flaco" Tena queda en el aire Los tantos fueron obra de Alfredo "Chango" Moreno (37'; de penal y 75';) por los de casa y Salvador Cabañas (79';) por los americanistas.

Vale señalar que con sus 2 dianas, el "Chango" Moreno se convierte en líder de goleo.

El choque inició con los locales volcados al frente y recién al 3'; estuvieron a punto de irse arriba en el marcador luego de que el chileno Ricardo Rojas derribó a Mario Pérez en las afueras del área visitante por el costado izquierdo. De ahí se derivó un centro a balón parado al corazón del área americanista por parte de Tressor Moreno que alcanzó a cabecear Alfredo "Chango" Moreno, pero para su infortunio la redonda se fue por un lado.

Tressor Moreno seguía aprovechando las facilidades que le brindaba la línea baja azulcrema y al 15'; volvió a descolgarse por el carril izquierdo y llegando al área capitalina sacó tremendo fogonazo que apenas se fue alto.

Sobre el 34'; América tuvo una muy buena ocasión de inaugurar el marcador luego de que el argentino Lucas Castromán sirvió un corner por la punta derecha, el balón fue cabeceado por Jesús Armando Sánchez y la bola pegó en el travesaño y picó fuera ante el desconsuelo de los visitantes.

SEGUNDO TIEMPO

Al 52'; el América tuvo un respiro luego de que Adrián García Arias desplazó a Lucas Castromán afuera del área local por el costado derecho y desde ahí apareció la figura de Salvador Cabañas para cobrar un tiro libre directo que se fue sin ver puerta.

En el 58'; el "Jagger" intentó a hacerle daño a sus excompañeros mediante un disparo que obligó al meta Ochoa a aplicarse a fondo para impedir otro gol.

Llegado el minuto 70 América pudo haber acortado distancias luego de que Cabañas le devolvió una pared precisa al "More", pero el segundo no pudo culminar la obra ya que su disparo salió directo a la ubicación del arquero Adrián Martínez.

En el 74'; el técnico Gladiador, Raúl Arias, se dio cuenta de que debía apretar más al América, por lo que sentó a Marcelo Guerrero y le dio juego a Luis Ignacio "Gonzo" González.

América no se dio por vencido ante el gris panorama y en el 79'; Enrique Esqueda alcanzó a bajarle con la cabeza una bola en el área local a Salvador Cabañas y el guaraní no desaprovechó la ocasión ya que derecha mandó guardar el balón cerca del palo derecho local.

En el 86'; América liquidó sus movimientos con la entrada de Santiago Fernández por Ricardo Rojas y un minuto después San Luis hizo lo propio con Ignacio Torres en el lugar del "Chacho" Coudet.

Corrió por cuenta del silbante Adolfo Aquino, quien en general tuvo un buen trabajo. No dudó en la marcación del penal y trató de mantener a raya los golpes con tarjeta preventiva en mano. Siempre estuvo cerca de las acciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×