Nunca dudé ganarle a Rayados: Gallego

La sonrisa de este sábado fue inédita en el rostro de Américo Gallego a su paso por Tigres.
La sonrisa de este sábado fue inédita en el rostro de Américo Gallego a su paso por Tigres.
 La sonrisa de este sábado fue inédita en el rostro de Américo Gallego a su paso por Tigres.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 22 de Septiembre de 2007

  • Afirma que Tigres recuperó el sello de hacer un gol y defenderlo bien
  • "Le gané de nuevo (a Herrera), no hablemos más, hay que ponerse a trabajar"

La sonrisa de este sábado fue inédita en el rostro de Américo Gallego a su paso por Tigres.

El técnico felino volvió a aparecer en entrevista ante los medios y lo hizo visiblemente feliz por el triunfo en el Clásico 85 ante Rayados, que se llevó de forma dramática pero merecida.

Al final, ante los micrófonos, el argentino no pudo ocultar su alegría y aseguró que siempre tuvo la certeza de alzarse ganador, como ocurrió gracias a la aplicación de su zaga, que contuvo hasta el más mínimo intento ofensivo del rival.

"Siempre confié de que íbamos a ganar, porque en una oportunidad lo dije que con ese equipo (Rayados) siempre me fue bien y hoy no tuve dudas también de que les íbamos a ganar, a pesar de jugar prácticamente como 20 minutos con un hombre menos", declaró en alusión a que Sebastián Abreu se lesionó al minuto 70.

"Se puede decir que tuvieron más control de pelota, sí tuvieron más control de pelota, las situaciones de gol no fueron tantas, creo que Tigres hizo un buen partido.

"En el primer tiempo manejamos muy bien la pelota, en los centros la estábamos complicando, sabíamos nosotros que con la carta de Abreu y no estando Baloy, a ellos se les iba a ser un poquito más difícil".

El técnico resaltó la actitud de sus jugadores, que encararon el partido como una Final, y sobre todo elogió que se retomó el sello de sus equipos anteriores, que hacían un gol y lo defendían con fiereza.

"El orden defensivo que tuvimos hoy me hizo acordar por momentos yo le decía al Vicepresidente Luri y a Eugui que me hacía recordar cuando un equipo mío que era el Toluca hacía un gol y chao", dijo.

Sobre el argumento de Miguel Herrera, que señaló a los recoge balones como responsables de retardar el juego, Gallego enterró la polémica y recordó que ya le ha ganado duelos importantes sin necesidad de artimañas.

"Yo no voy a entrar en polémicas con Miguel Herrera, él es un gran entrenador, lo único que pasó es que conmigo siempre tuvo mala suerte, porque cuando lo dejé fuera en Cuartos de Final no alcanzaban la pelota los otros chicos (recoge balones) cuando le gané la Final acá en Monterrey no alcanzaban la pelota los otros.

"Y hoy jugué con otro equipo que es Tigres y le gané de nuevo, no hablemos más, hay que ponerse a trabajar".

El "Tolo" también habló sobre lo que sintió en su expulsión, que se dio por reclamarle a un policía que regresara el balón a la cancha, pero que desató el apoyo casi generalizado del estadio, que coreó su nombre camino al vestidor.

"Me hizo recordar el Boca-River en Argentina, porque hoy fue algo espectacular lo que brindó, cuando salió el equipo de Tigres fue algo espectacular, mentiría si dijera que no me sentí orgulloso de estar desde hace tres meses acá y que coreen mi nombre".

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×