Morelia 0 - 3 Pumas

DUELO MUY PAREJO ENTRE MORELIA Y PUMAS
 DUELO MUY PAREJO ENTRE MORELIA Y PUMAS

DUELO MUY PAREJO ENTRE MORELIA Y PUMAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 22 de Septiembre de 2007 a las 19:00 hrs.

  • Morelia ya venció a Chivas y América en casa
  • Pumas ya superó sus maleficios

-Probables alineaciones y árbitros

La Jornada 9, la mitad del campeonato, trae consigo un duelo sumamente parejo en la capital michoacana, donde Monarcas recibirá a los Pumas en un juego que suele ser atractivo en esta plaza.

Morelia viene de empatar a un gol en Chiapas, un compromiso que debió haber ganado porque dominaron e incluso tuvo superioridad numérica.

Mientras que los Pumas, tras siete meses logró conseguir un triunfo en casa y una vez superados los maleficios parece que está de lleno en su lucha por llegar a la Liguilla.

MORELIA

Morelia lidera el Grupo 3 con 15 unidades y de no sumar en su encuentro en casa podría verse superado por el pelotón que tiene detrás.

Los dirigidos por Trejo han sabido ser prácticos y obtener victorias fundamentales en momentos precisos, como fue ante Guadalajara y América, ambas en casa, en partidos tensos, cerrados y definidos por una sola anotación.

Ante Pumas se prevé un partido en ese mismo sentido, de mucha lucha en el medio campo y con gran dinámica, dadas las características de los jugadores de ambos cuadros.

Landín será un hombre importante, ya que llega con la confianza de haber anotado en los dos últimos encuentros en que participó, además de que con Trejo, desde que ambos estaban en Pachuca, siempre ha lucido en duelos importantes.

Morelia poco a poco se entiende mejor, tiene una columna vertebral sólida con jugadores probados en México que le dan buen equilibrio, como son Diego Martínez, Fernando Arce, Omar Trujillo, o el mismo portero Moisés Muñoz.

El conjunto michoacano tratará de darle una nueva satisfacción a su gente, ahora ante otro de los grandes de México, uno de los duelos que la afición no perdona si se pierde.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

PUMAS

Ya ganaron como visitantes y como locales, pero lo más importante más allá de sus dos únicas victorias en el Torneo es que rompieron las malas rachas y ahuyentaron las presiones.

La primera, 14 juegos sin ganar; la segunda, siete meses sin obtener un triunfo en el Estadio Olímpico, y tras esto, no hay pretexto para que los universitarios no retomen la seguridad que por momentos perdieron en jugadas decisivas con las que dejaron escapar partidos de la bolsa. 

Sin tanta presión de por medio, los felinos llegan a Morelia, una plaza que suele ser dura pero no imposible para su causa, con mejor ánimo, aunque sin Juan Francisco Palencia.

Debido a que le mostraron el quinto cartón amarillo en el torneo, el "Gatillero" se perderá este duelo, pero ya quedó demostrado que más que en las individualidades, los auriazules basan su táctica en el conjunto, y como dato está que con Palencia en la banca, lograron sacar aquel apurado triunfo en Chiapas, en el último minuto.

Bien decía el "Tuca" que el funcionamiento de los del Pedregal no era malo, pero la contundencia estaba fallando además de los descuidos en el cuadro bajo, situaciones que ante Tecos, en el partido anterior, se mejoraron, por lo que ante Morelia lucen sólidos en sus líneas.

Parte de la atención sobre los Pumas estará centrada en el goleador Esteban Solari, quien ha anotado cinco goles en ocho encuentros, una buena cuota, y sólo está tres dianas debajo de Giancarlo Maldonado, el potro que lidera la tabla de goleo.

El mismo Ferretti se pronunció a favor de que Solari sea ambicioso y luche por ser el máximo romperredes de México.

Otro aspecto fundamental para los universitarios es que deben sumar puntos a como dé lugar en su lucha por llegar a la Liguilla, ahora ya suman 10 unidades, y poco a poco han recortado el terreno que Toluca (16 puntos) y Pachuca (15 puntos) les sacaban en el Grupo 1.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Francisco Palencia LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

EL PARTIDO

Morelia saldrá con la obligación de ir por los tres puntos desde el inicio, sobre todo porque en su plaza ha obtenido victorias importantes ante grandes equipos, siendo los triunfos ante las Chivas y América, el mejor ejemplo de ello.

Pero los Pumas tratan de siempre ser equilibrados en sus líneas, tratan de atacar con orden sin descuidar tanto en la retaguardia, por lo que el duelo táctico será interesante.

Ante la ausencia de Palencia, Scocco deberá tomar las riendas en la ofensiva, deberá ser el enganche para que Solari y algún otro delantero, que podría ser Barrera o Iñiguez, o ambos, tengan pelotas a modo.

El duelo luce parejo, atractivo, dinámico y es muy probable que haya buen espectáculo en la capital michoacana.

Creemos en el empate.

-Probables alineaciones y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×