San Luis 2 - 1 América

EL ÁGUILA VISITA A SU HERMANO EN PLENA CRISIS
EL ÁGUILA VISITA A SU HERMANO EN PLENA CRISIS
 EL ÁGUILA VISITA A SU HERMANO EN PLENA CRISIS

EL ÁGUILA VISITA A SU HERMANO EN PLENA CRISIS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 22 de Septiembre de 2007 a las 17:00 horas

  • Como siempre, surgen las especulaciones

-Alineaciones probables y Árbitros

Nunca alguien ha mostrado pruebas irrefutables de que exista apoyo entre los clubes propiedad de la misma compañía, pero el simple hecho de pertenecer a la misma empresa despierta suspicacias en algunos sectores.

Y más cuando las Águilas del América, equipo al que aparentemente más invierte la empresa Televisa, llega al juego de la fecha nueve ante San Luis, club de la misma compañía, con una aparente crisis de resultados.

Después de todo, las especulaciones de una presunta ayuda del hermano menor son sólo eso y San Luis únicamente se ha podido imponer a las Águilas en una ocasión en los torneos cortos. Así que, para disfrutar este partido hay que olvidarse de cualquier predisposición y disfrutarlo como lo que es, 90 minutos de futbol.

SAN LUIS

Los números de los Gladiadores no están como para pensar en que podría ayudar a nadie, ni a su hermano mayor, ya que de los últimos cinco juegos, San Luis sólo ha ganado uno.

Pero como todo, el paso del San Luis es cuestión de enfoques, ya que en su arranque de torneo, acumuló tres victorias en cuatro juegos, con una calidad en jugadores como Alfredo Moreno y Braulio Luna que fue de llamar la atención.

Actualmente, el cuadro potosino cuenta con once puntos en el Grupo 3, a sólo cuatro del puntero Morelia, unidades que lo ubican en el noveno lugar de la tabla general.

San Luis llegará a este juego tras la derrota que le propinó el Atlante y peor aún, donde fue superado cuando se encontraba con dos goles de ventaja.

Definitivamente un hombre clave en el desempeño del equipo, pese al modesto paso en el presente torneo, es el argentino Alfredo Moreno, quien se encuentra en el segundo puesto de la tabla de goleadores, sólo debajo de Giancarlo Maldonado, atacante venezolano de Los Potros.

Un dato "curioso" sobre el "Chango" Moreno fue el rumor en el que se involucró, luego de que el pasado fin de semana, mientras pretendía volar de Cancún a la Ciudad de México, fuera bajado del mismo debido a que se negó a apagar su teléfono celular. El club potosino no quiso hacer declaraciones al respecto.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Alfredo González Tahuilán

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

AMÉRICA

Otros equipos con la mitad de los puntos que acumula América estarían ligeramente más tranquilos. Pero en el seNo azulcrema las cosas no son así.

Aunque únicamente el equipo sólo ha perdido dos juegos de los ocho disputados en el presente torneo, el Director Técnico del club ya recibió un ultimátum que al final de cuentas, pese a su empate ante los Tigres en casa, no se hizo efectivo.

Como cada quince días, cuando las Águilas deben de visitar algún rival, se retoma el tema de la escasez de victorias fuera del Estadio Azteca. Por tanto, una en el Alfonso Lastras le vendría como anillo al dedo al equipo y más aún a su estratega, quien según algunos medios y en voz de quienes lo apoyan en su candidatura, ya tiene a Daniel el "Ruso" Brailovsky  pisándole los talones para sustituirlo en el cargo.

A diferencia de otros momentos, en los que el vestidor del equipo parece estar mermado anímicamente, en ésta queda la impresión de que los jugadores quieren mantener a su estratega en el banquillo. Incluso, el plantel o al menos gran parte de él, pidieron a la Directiva un poco más de tiempo para Tena.

América llega al juego ante San Luis con la merma de dos jugadores que solieron ser titulares en el arranque del torneo. Germán Villa y Rodrigo López no podrán estar en el juego debido a que fueron expulsados en el juego anterior.

La baja probablemente más difícil de suplir será la del mediocampista Villa, debido a que Tena no ha definido claramente quién es el escudo que aparece cuando Argüello o Germán faltan. Una de las opciones podría ser Armando Sánchez.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Germán VillaRodrigo López

LESIONADOS DE AMÉRICA

Alvin Mendoza

EL PARTIDO

Con mayores complicaciones para las Águilas. Primero por la dificultad que significará la dupla Moreno-Tressor y también por la baja de Villa que mermará el corte de juego para las Águilas. La suspensión de Tahuilán podría quedar bien cubierta con Adrián García Arias, quien en el arranque del torneo estuvo como titular.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×