Tigres 1 - 0 Monterrey

¿QUIÉN MANDA EN LA SULTANA?
 ¿QUIÉN MANDA EN LA SULTANA?

¿QUIÉN MANDA EN LA SULTANA?

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 22 de Septiembre de 2007 a las 19:00 hrs.

  • Tigres y Rayados por mucho más que tres puntos

- Alineaciones probables y árbitros

Los objetivos de calificar y eludir el descenso pasarán a segundo término durante 90 minutos este sábado en San Nicolás de los Garza.

Tigres y Rayados chocarán por octagésima quinta vez en su historia, en un duelo de orgullo y rivalidad pura, donde la rivalidad que se cultiva día a día en la ciudad anticipa un exquisito platillo futbolístico.

Ambos equipos han quedado a deber en cuanto a futbol y resultados en el Apertura, pero tratarán de darle el gusto a sus respectivas aficiones de saborear la supremacía en la ciudad.

El duelo 85 entre los regios llega con un saldo de 30 triunfos para los felinos, por 29 de La Pandilla, y 25 empates, por lo que podría marcar un despegue ligero de los locales, o bien la igualada histórica de los visitantes.

TIGRES

Los felinos no han dado color en la temporada, pero el empate que sacaron el domingo ante el América los hace volver a casa motivados, y pensando que pueden ligar una mini racha positiva en medio del calvario que viven.

Los auriazules sólo tienen un triunfo en la campaña, pero no hay duda que de ganar el Clásico Regio estarían revirtiendo la presión del entorno, y tomando una dosis de motivación para la segunda parte del calendario.

El equipo de Américo Gallego aparece con cinco puntos en el último lugar del Grupo Tres, ya con muy pocas posibilidades de pensar en la calificación, pero necesitado de puntos para salvar el descenso.

Para este encuentro los universitarios recuperarán a los lesionados Walter Gaitán y Flavio Rogerio, y al suspendido Lucas Ayala, por lo que su entrenador dispondrá de mejores armas para pensar en la victoria.

Como aliciente, el "Tolo" ya sabe lo que es ganarle un duelo histórico al técnico rayado Miguel Herrera, lo que aconteció en la Final del Apertura 2005, cuando el Toluca se coronó en la casa de La Pandilla.

Además, Tigres no ha perdido ninguno de los dos Clásicos Regios disputados en el 2007 (2-0 en el Interliga, y 3-3 en el Clausura 2007), muestra de que suelen crecerse cuando tienen enfrente la playera albiazul.

En cuanto a la historia local, los felinos persiguen dos marcas: Walter Gaitán puede convertirse en solitario en el mejor anotador felino de la historia, (actualmente aparece empatado en ocho tantos con el chileno Claudio Núñez); mientras que Sebastián Abreu puede ser el tercer jugador que logra marcar gol en los Clásicos por las dos escuadras.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Francisco Fonseca

LESIONADOS DE TIGRES

José RivasEmmanuel Cerda

MONTERREY

Si hay un ligero favorito en este duelo regiomontano ése es el equipo rayado, que ha mostrado mejores cosas que su rival en el torneo, aunque sin tomar un rol protagonista. El cuadro de Miguel Herrera llega al Clásico con nueve puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos, aunque con un juego pendiente ante los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

El futbol de los albiazules ha dejado que desear en varios momentos del torneo, sobre todo fuera de casa, donde arrastra una racha de 23 partidos sin ganar, antecedente que jugará en su contra este sábado en el "Volcán".

Para este compromiso Herrera podría tener más minutos en la cancha a Alex Fernandes, delantero que suele meterle gol a Tigres, y que llega como el mejor anotador albiazul activo en los Clásicos, con cuatro.

El duelo puede marcar un juego más en el récord del emblema rayado Jesús Arellano, quien es el jugador con más juegos de esta categoría en la historia, con 26, así como para el "Piojo" Herrera quien es el técnico albiazul con más experiencia en la batalla, con 10 juegos.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Felipe Baloy

LESIONADOS DE MONTERREY

Severo MezaWilliam Paredes

EL PARTIDO

Dos filosofías opuestas convivirán en el campo del Universitario, ya que por los felinos estará el pragmatismo de Américo Gallego, con un futbol sencillo, rudimentario, y enfocado a la efectividad; y el romanticismo de Herrera, que busca el espectáculo y el ataque sobre todas las cosas.

Si Rayados modera sus ímpetus de liquidar el encuentro podría tener posibilidades de ganar, pero deberá anular primero las individualidades felinas, que, aún de locales, podrían estar al acecho del error para llevarse la victoria.

Creemos en el triunfo de Tigres.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×