Sin complicaciones, Pumas derrotó a un Morelia estéril

Sin muchas complicaciones, los Pumas de la UNAM derrotaron 0-3 a Morelia en el estadio Morelos y terminaron con una racha de 6 partidos sin perder de los purépechas y les asestaron su primera...
 Sin muchas complicaciones, los Pumas de la UNAM derrotaron 0-3 a Morelia en el estadio Morelos y terminaron con una racha de 6 partidos sin perder de los purépechas y les asestaron su primera derrota como locales en este torneo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 22 de Septiembre ante un lleno total

  • Pablo Barrera hizo su primer gol en el máximo circuito
  • Hielos y bengalas obligaron a suspender dos veces el duelo

Sin muchas complicaciones, los Pumas de la UNAM derrotaron 0-3 a Morelia en el estadio Morelos y terminaron con una racha de 6 partidos sin perder de los purépechas y les asestaron su primera derrota como locales en este torneo.

El juego se definió muy rápido, pues al minuto 15 Pumas ya estaba 0-2 arriba con goles de Verón y Pablo Barrera (su primero en el máximo circuito). El segundo tiempo, bien manejado por los universitarios, trajo el de la puntilla para Morelia en los botines de Esteban Solari (su sexto en el torneo) tras un gran pase de Pablo Bonells.

Con este resultado, los Pumas pasaron de un mal arranque a una buena racha y ya llevan cinco juegos sin perder, tres de ellos victorias, para sumar13 puntos en el tercer puesto del G1 ya a sólo tres de Toluca que juega mañana. Por su parte, Morelia rompe una racha de seis sin perder y se queda con 15 puntos en la cima del G3, esperando lo que haga Chivas mañana en casa de los Diablos.

Por cierto, el partido tuvo que suspenderse en dos ocasiones, primero por un hielo enorme que cayó cerca de la banca de Pumas y luego, al caer el 0-3 por una lluvia de bengalas que la porra de Morelia echó al campo al ver el juego perdido.

EL PARTIDO

El partido arrancó muy dinámico. Ambos equipos salieron a pelear con todo el medio campo y aunque Morelia parecía empezar bien, fue Pumas el que supo aprovechar perfectamente estas condiciones con su velocidad.

Así, al minuto 7’ Pumas sacó un tiro libre desde la izquierda, Leandro cobró, la pelota botó en el área y Darío Verón entró solo para empujar con la cabeza ante el arco. Fue el 0-1 y la visita, encontraba el juego justo donde quería.

Morelia, para pelearle el medio campo a los Pumas, necesitaba mucha gente en él y quedar un tanto mal parado atrás. Los felinos, que salieron al campo a buscar el juego, encontraron todas las ventajas para sacar los 3 puntos.

Los Monarcas tenían sus llegadas pero no eran certeros . Al 11’, Solari que bajaba para defender en todos los balones parados, rozó un centro de Diego Martínez y la pelota pegó en el travesaño.

Sin embargo Pumas definió el partido apenas al minuto 15’, cuando Pablo Barrera recibió en la izquierda del área y en el mismo control se acomodó para quedar con ventaja para disparar cruzado, con gran acierto para vencer a Muñoz y marcar el 0-2.

Morelia luchó y mientras Trejo preparaba rápidamente las modificaciones para revolucionar a su equipo, Leyva dejaba de ir al 24’ un cabezazo ante el arco que pasó sólo cerca.

El técnico local decidió sacar primero a Diego Martínez para el ingreso de Aldrete y luego a Leyva para el ingreso de Wanderson, sin embargo, aunque Morelia ya no cometió tantos errores atrás, poco pudo hacer para vulnerar a unos Pumas que trabajaron perfectamente el partido y el medio campo, a pesar de los constantes gritos del "Tuca" que no estaba de acuerdo con que su equipo perdiera fuerza y posesión de la pelota.

También muy temprano, por Pumas salió Ignacio Scocco por lesión y entró el jovencito Pablo Bonells que lo hizo bastante bien.

Para el segundo tiempo la historia no cambio. Morelia intentaba sin lograr nada; los arribos purépechas se quedaban siempre a un paso de ser realmente peligrosos aunque obligaron a Pumas a jugar en su propio campo y a estar muy concentrado atrás.

Al minuto 63, un tiro libre de Castro que alcanzó a rozar el travesaño y salió de la cancha estuvo a punto de convertirse en el 3-0.

El partido que ya estaba totalmente definido, se murió totalmente al 79’ cuando tras gran pase del jovencito Bonells, Solari quedó solo ante Muñoz para definir por abajo y entre las piernas del portero, marcando el 0-3.

El resto fue trámite, Pumas mostró confianza, gran manejo de partido y con la dinámica que tiene aplicada en el medio campo y en la marca, lograron volver totalmente estéril a la ofensiva michoacana y le asestaron al equipo de Trejo su segunda derrota del torneo, siendo que la primera había sido en la J2.

ARBITRAJE

Aceptable de Hugo León Guajardo. No intervino en el marcador pero en su afán de dejar correr el juego, dejaba de marcar unas faltas claras y luego, cambiaba su criterio y señalaba contactos mínimos. Tuvo que suspender dos veces el juego, primero porque cayó un hielo de la tribuna atrás de la banca de Pumas y luego porque al caer el 0-3, la porra de Monarcas atrás del arco de Bernal aventó varias bengalas al campo.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×