Amaury le dio el triunfo a los choriceros

Hace pocos, pero cuando los hace, generalmente son vistosos y de larga distancia.
 Hace pocos, pero cuando los hace, generalmente son vistosos y de larga distancia.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 23 de Septiembre de 2007

  • Tres expulsados en el partido

Hace pocos, pero cuando los hace, generalmente son vistosos y de larga distancia.

En esta ocasión ocurrió de la misma forma, ya que Amaury Ponce marcó un golazo para que los Diablos Rojos del Toluca pudieran alargar su racha de victorias a cuatro juegos, al vencer este domingo a las Chivas del Guadalajara 1-0 en el juego correspondiente a la Jornada 9.

De sus últimos tres triunfos, el de este día fue el más complejo para los mexiquenses, ya que desperdiciaron muchas oportunidades claras de gol, en su mayoría por conducto de Antonio Naelson.

El Rebaño desperdició un tiro penal y terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones del "Maza" Rodríguez y Omar Bravo, mientras que los choriceros concluyeron con 10 elementos tras la salida de Edgar Dueñas.

El resultado deja a los Diablos como líderes del Grupo 1, con 19 unidades, por encima de los Tuzos del Pachuca que fueron derrotados por el Veracruz el pasado viernes.

En la última parte del encuentro se presentó una fuerte pelea al interior de la porra Perra Brava en la cual, la policía que suele rodear a los hinchas durante los juegos tardó en intervenir cuando menos tres minutos después de iniciado el altercado y no lograron controlarlo hasta concluido el juego.

Lo anterior ocurrió pese a que en esta jornada del futbol mexicano estuvo presente en todos los juegos la bandera de Fair Play y se entonó el himno de FIFA antes de cada duelo.

EL PARTIDO

El regreso de Dueñas al once titular le vino bien a los Diablos, después de haber estado ausente todo el torneo y hasta la jornada anterior ante Pachuca.

Ahora, Pékerman utilizó una presunta línea de cuatro defensas, con Dueñas acompañando a Paulo Da Silva (como solía hacerse en el último título ganado por el equipo) y dos laterales.

Además, por la banda derecha, la cual acostumbraban alternarla Cruzalta y Amaury Ponce, hoy la compartieron aprovechando la profundidad y buena marca de ambos.

Cuando el arranque del partido había sido dominado por Toluca, el silbante Paul Delgadillo marcó una falta del propio Dueñas sobre Omar Bravo dentro del área.

El mismo Bravo se encargó de fallar el penal al estrellarlo en el poste izquierdo y para fortuna del arquero Cristate, quien ya se había tirado hacia el lado contrario, le rebotó el balón en el muslo.

Por si no fuera suficiente el escaso dominio que estaba mostrando Chivas, Francisco Rodríguez, defensa del Rebaño, se hizo expulsar por reclamar airadamente una falta sin chiste en el medio campo a cinco minutos de que concluyera la primera mitad.

Quizá por la única modificación que ordenó el "Chepo" para el complemento, al sacar a Ramón Morales e ingresar a Patricio Araujo, o por  la simple hambre de sus jugadores de no verse tan inferiores como en el inicio, las Chivas mejoraron en demasía su funcionamiento pese jugar con un hombre menos.

Y es que el funcionamiento de las Chivas este domingo fue casi tan pobre como el que tuvo el equipo el fin de semana pasado, donde en posesión de balón y jugadas de peligro se vio superado por Cruz Azul, no así en el marcador, donde lograron imponerse por la mínima diferencia.

La principal fortaleza de los tapatíos fue también este fin de semana un orden significativo a la hora de defender, combinado con las imprecisiones del rival, que en este caso fueron todas atribuidas al jugador de los Diablos, Antonio Naelson, cuando menos en tres oportunidades claras.

Pese a todo lo anterior, el chiverío estuvo mucho más cerca de abrir el marcador que los mexiquenses en la segunda parte. Una de las jugadas más claras fue un tiro libre cobrado por Gonzalo Pineda que poco antes de que se anidara en el ángulo superior izquierdo, fue desviado por el arquero Hernán Cristante al 70.

Sin embargo, el tanteador se movió gracias a una excelente anotación de Amaury Ponce, quien se dio la confianza de disparar desde fuera del área por segunda ocasión en el juego y a diferencia de la primera, en esta oportunidad no sólo tensó al arquero sino que hizo el tanto del triunfo.

Chivas se quedó en el cuarto lugar del Grupo 3 con 12 puntos y lo peor fue el haber roto su racha de tres juegos sin perder, dos de ellos por empates.

ARBITRAJE

Fue de Paul Delgadillo, quien en el inicio del juego le perdonó una amonestación al toluqueño Paulo Da Silva por reclamar airadamente al silbante. Sin embargo, con el "Maza" Rodríguez no ocurrió igual, ya que de la misma forma lució excesivo en sus reclamos por una falta sin importancia en el medio campo, razón por lo que lo echó del terreno al mostrarle dos cartones preventivos consecutivos.

El penal sancionado a Dueñas sobre Bravo pareció correcto, ya que el mexiquense trabó de un brazo al tapatío.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×