Tomás Boy, nuevo técnico del Atlas, se muestra optimista

Todavía no se sentó en el banquillo pero ya hizo algunos juicios sobre el funcionamiento de su nuevo equipo. Tomás Boy Espinoza vio el encuentro de sus Zorros desde un palco y analizó lo que se...
 Todavía no se sentó en el banquillo pero ya hizo algunos juicios sobre el funcionamiento de su nuevo equipo. Tomás Boy Espinoza vio el encuentro de sus Zorros desde un palco y analizó lo que se vio a la distancia de una forma bastante positiva, pues mient

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 22 de septiembre de 2007

  • No movió al equipo es este duelo

Todavía no se sentó en el banquillo pero ya hizo algunos juicios sobre el funcionamiento de su nuevo equipo. Tomás Boy Espinoza vio el encuentro de sus Zorros desde un palco y analizó lo que se vio a la distancia de una forma bastante positiva, pues mientras la gente se alejó del Jalisco echando pestes, el nuevo técnico vio cosas para destacar.

No dirigió al equipo esta noche debido a que el trámite administrativo ante la Federación Mexicana de Futbol no se cumplió en su totalidad, pero el lunes tomará las riendas de su plantel.

"El Jefe" se caracterizó esta noche por hacer juicios moderados, sin ninguna crítica específica y es normal, pues aún no toma la batuta de sus elementos.

Es más, justificó el pobre desempeño de los elementos rojinegros, quienes jugaron de este modo la noche de hoy debido al estado psicológico en que se encuentran tras la ajetreada noche de ayer, donde se quedaron sin técnico tras la partida de Rubén Omar Romano.

"Algunos jugadores tienen algo de saturación, vi que algunos se cansaron y hay muchos jóvenes pero siempre hay muchas cosas que rescatar, por ejemplo este chico (Oscar) Vera que debutó y jugó un partido bárbaro, pero tenemos que trabajar mucho", analizó Boy.

De hecho, este trago amargo en lo moral pesa en algunos más que en otros, dijo el flamante timonel.

"La saturación y estrés que presenta este equipo y en algunos afecta más que en otros, eso causó este juego lento y también el adversario hizo muy poco para obtener la victoria porque estuvieron once jugadores atrás esperando y no fue un juego demasiado agradable", sentenció.

Incusive se mostró optimista sobre el trabajo táctico dentro de la cancha en virtud a lo que presentó Atlas frente a Jaguares.

"Tenía esperanzas de que se revirtieran estas circunstancias hoy pero evidentemente no se pudo, el equipo acusó algunas cosas que venía haciendo y simplemente hay que trabajar, siempre hay cosas que rescatar, vi algunas cosas que me gustaron y otras que hay que mejorar", añadió.

Dejó en claro que no movió un solo alfil del ajedrez rojinegro, y dejó todo en manos del "Tote" Castañeda.

"No moví al equipo desde el punto de vista táctico ni de formación pero ya voy a tener oportunidad de hacerlo la próxima semana", concluyó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×