Las Águilas ya contemplan el Repechaje como una posibilidad

La superioridad que han mostrado sus principales rivales de grupo han orillado al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena a sincerarse y contemplar la opción de ingresar a la...
La superioridad que han mostrado sus principales rivales de grupo han orillado al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena a sincerarse y contemplar la opción de ingresar a la Liguilla mediante el Rrepechaje.
 La superioridad que han mostrado sus principales rivales de grupo han orillado al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena a sincerarse y contemplar la opción de ingresar a la Liguilla mediante el Rrepechaje.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Septiembre de 2007

  • Buscarán los Cuartos en la Sudamericana

La superioridad que han mostrado sus principales rivales de grupo han orillado al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena a sincerarse y contemplar la opción de ingresar a la Liguilla mediante el Rrepechaje. Para su desgracia, los emplumados se ubican en Grupo 2 en el que Santos y Atlante lideran el sector con 23 y 19 puntos respectivamente, por lo que rebasarlos, admite el estratega, luce prácticamente imposible. Por primera ocasión desde que se le ha cuestionado el porqué de sus malos resultados fuera del Estadio Azteca, Tena respondió que sus jugadores no están al mismo nivel futbolístico, razón por la que no se han dado las victorias como visitante. "Voy a caer en lo mismo de que no te puedo decir por qué, porque para explicarme tengo que darte nombres propios. Hay ustedes sacarán sus conjeturas. Lo que está claro, que además se ve muy claro en cada partido, es que los jugadores dejan todo en el campo.

"Hay unos que están en un mejor nivel o que pueden tener una mejor tarde que otros", explicó Tena. El timonel insistió en que no dejará su cargo hasta que no lo echen de la institución, por lo que no contempla la renuncia.

Dijo que entiende que está en todo su derecho de negociar con otros estrategas con la idea de sustituirlo, en caso de que los resultados sigan siendo negativos. "Pedro Portilla me dijo que sábado en la tarde noche que yo seguía por un tiempo indefinido y justamente decía eso, que no me va a salir a ratificar a cada partido", añadió. La tarde de este lunes el plantel viajó a Pachuca, Hidalgo, donde enfrentará mañana a los Tuzos en juego correspondiente a la Copa Sudamericana. Al respecto, Tena descartó la posibilidad de que vaya a enfocarse en uno de los dos torneos con la intención de avanzar al menos en uno. "Tenemos que salir a ganar y tenemos que pasar a la siguiente ronda ante un rival muy complicado que es el Campeón, pero por supuesto que hay un interés.

"El torneo anterior donde jugamos 39 partidos en cinco meses nos enseñó que jugando y jugando se adquiere ritmo y participan todos los jugadores y todos van creciendo y hay más chance para los novatos. Hoy por hoy ya no me asusta tener muchos partidos", dijo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×