Lo mejor y lo peor de la Jornada 9

-Consulta aquí los números de la Jornada 9 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 9 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Septiembre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 9

HECHOS: El argentino anotó dos goles y dio un gran partido ante las Águilas, colocándose como líder de goleo del Apertura 2007.FACTORES: Un jugador muy completo, de entrega, talento y capacidad goleadora. Su facilidad para jugar fuera del área lo hacen un delantero diferente, con excelente disparo a gol.CONSECUENCIAS: El "Chango" está en la cima del goleo individual. San Luis en tanto, logró una victoria "acallarumores" sobre su hermano mayor y ya tiene 14 puntos, en el segundo lugar del G3 sólo uno debajo de Morelia.

HECHOS: No fue una jornada de partidos brillantes, pero este duelo entre cementeros y Potros al menos fue muy divertido y emocionante.FACTORES: Ya se está haciendo una costumbre que Atlante protagonice los partidos más divertidos de cada fecha. Ahora, por cuarta ocasión (¡sí, cuatro veces!) al hilo, remontó un 2-0 en contra y sacó puntos. El duelo tuvo momentos muy intensos y sobre todo, el cierre de los Potros con su ya característico corazón inquebrantable, fue tremendo.CONSECUENCIAS: Los Potros siguen invictos y en segundo lugar general, haciendo un torneo formidable, siendo el mejor junto con Santos Laguna, pero con un plantel muchísimo más barato.

HECHOS: Un disparo tremendo del "Chato", un gol de 25 metros con golpeo perfecto y precisión impresionante.FACTORES: Rodríguez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarlo mucho, empalmó la pelota con violencia. El balón tomó un bonito efecto para abrirse, superar al portero y caer precisamente al ángulo del arco de Martínez.CONSECUENCIAS: Ese gol acabó con cualquier esperanza poblana y le dio a Santos la tranquilidad para manejar sin ningún problema un partido resuelto.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Juan Pablo Rodríguez de Santos ante Puebla 2. Sergio Amaury Ponce de Toluca ante Chivas 3. Giancarlo Maldonado de Atlante ante Cruz Azul 4. Miguel Sabah de Cruz Azul ante Atlante5. Alejandro Vela de Jaguares ante Atlas

HECHOS: Una gran noche de Corona le permitió a Tecos superar un pésimo primer tiempo y así, con un gol al 88’, poder sacar un punto de casa de Necaxa.FACTORES: Los zapopanos fueron abrumados por los Rayos en el primer tiempo, sufrieron y les llegaron por todos lados luego que un error de marca permitió un gol antes del minuto de juego. Corona sacó al menos tres opciones claras de gol, destacando un achique a Rodallega y sobre todo, un lance para detener un formidable cabezazo de Quatrocchi.CONSECUENCIAS: Tecos sacó un punto importante de casa de Necaxa en un partido que, por el mal primer tiempo, debió haber perdido sin objeción.

HECHOS: Con buen futbol y certeza ofensiva, Pumas logró una gran victoria como visitante en casa de Morelia.FACTORES: Tal vez Pumas ha tenido muchas más opciones de gol en otros duelos, pero la diferencia en este jornada es que fue contundente. Los felinos lograron un gol tempranero en pelota parada y luego supieron manejar muy bien el duelo, anotando pronto el 2-0 y dando la puntilla en el segundo tiempo aprovechando los espacios.CONSECUENCIAS: Pumas llegó ya a cinco partidos sin perder, tres de ellos victorias, para llegar a 13 puntos metiéndose a la pelea en el Grupo 1 y, obviamente, ya nadie piensa en correr al "Tuca" a pesar que el futbol desplegado, no ha variado mucho.

HECHOS: En pleno mal momento y luego de varias jornadas con graves errores defensivos, el Tiburón recompuso y logró mantener el cero para sacar una gran victoria ante el Campeón.FACTORES: Es cierto que Pachuca no dio un buen juego, pero siempre es un equipo peligroso, con gran toque de balón, muchas variantes y excelentes individualidades. Veracruz logró frenarlos, con el regreso de Peppino y con mucho orden y entrega.CONSECUENCIAS: Veracruz rompió su mala racha de cuatro derrotas al hilo y toma un poco de aire, dándole tranquilidad a su técnico que ya estaba en riesgo. Sobre todo, son 3 puntos muy valiosos en la tabla porcentual.

HECHOS: En una jornada de regular trabajo arbitral, y en un partido que por momentos se complicó, Archundia sacó la experiencia y tomó buenas decisiones.FACTORES: Nunca es fácil tener que marcar tres penales para el mismo equipo en el mismo partido, pero a Archundia no le tembló la mano para señalarlos con acierto. Expulsó bien al arquero Hernández y a Ríos que se pasó de rosca en una patada artera.CONSECUENCIAS: Resolvió bien las circunstancias especiales de un duelo que resultó mucho más difícil de lo que parecía.

HECHOS: Vaya fin de semana para los árbitros. Así como en plena jornada de Fair Play varios partidos tuvieron una cantidad tremenda de golpes, igualmente los árbitros (que ojo, también deben jugar limpio) tuvieron una jornada difícil, tarjetera y llena de errores.FACTORES: Los dos más desordenados fueron Paul Delgadillo en el durísimo Toluca-Chivas, en el que cambió criterios a mansalva y se comió un penal gigantesco; hay que reconocerle que también tomó buenas decisiones, pero el daño igualmente estaba hecho. El otro que se pasó de rosca fue el temido "Chiquimarco", que tomó por asalto el Necaxa-Tecos y lo llenó de tarjetas de forma absurda. Apenas se le acercaba alguien y ¡zaz!, lo alejaba a tarjetazos. Sacó nada más 15 amarillas de las cuales, dos se convirtieron en rojas; exageró en al menos la mitad, pero eso sí, las arcas de la Federación repicaban de alegría.CONSECUENCIAS: Fue una jornada con partidos muy desordenados, en el que la mayoría de los involucrados se pasaron por el arco del triunfo aquello del Fair Play, incluyendo los árbitros. En Toluca llegó la cosa al extremo y hubo un momento que en la tribuna algunos aficionados se liaban a golpes con policías y en la cancha, el árbitro dejaba de marcar un penal más grande que la ciudad mientras los jugadores también intentaban darse trompadas. Hay que entenderlo todos: ¡a jugar limpio señores!

HECHOS: Los michoacanos cambiaron totalmente su cara en este partido y luego de un gol tempranero quedaron a merced del visitante.FACTORES: Sin capacidad de reacción, Morelia no opuso resistencia ante los Pumas que les manejaron el partido. Sólo al principio del duelo los michoacanos generaron opciones claras, pero ante el primer tanto universitario, quedaron golpeados y el segundo, los noqueó totalmente.CONSECUENCIAS: Morelia pierde por primera vez desde la fecha 2 y sobre todo, muestra una inoperancia ofensiva. Seguramente sólo fue cosa de un partido, ojalá, porque los michoacanos venían jugando bien.

HECHOS: No hay nada peor que caer en el error que quisiste evitar. La Máquina llegó a esta jornada con todos los antecedentes de las remontadas azulgranas y acabaron dejando ir el triunfo con un gol en la compensación luego de ir ganando 2-0.FACTORES: La Máquina decidió protegerse prácticamente todo el segundo tiempo. Sabía que Atlante se iría con todo por el emapte y optó por defender como premisa ya con la ventaja de dos goles. Sin embargo, dos descuidos graves los dejaron con un palmo de narices.CONSECUENCIAS: Cruz Azul deja ir dos puntos en casa y debe conformarse con un empate que le supo a derrota. La Máquina sólo ha conseguido un punto de los últimos 9 posibles y pierde aire en el torneo luego de obtener 3 victorias al hilo.

  • LOS ERRORES

-Oscar Pérez de Cruz Azul ante Atlante Una mala salida del "Conejo" Pérez en el último minuto de juego, trajo como resultado el gol del empate 2-2 anotado por Nkong. El portero celeste midió mal la pelota y acabó estrellándose con su propio compañero permitiendo el cabezazo del camerunés.

-Omar Bravo de Chivas ante Toluca Era un buen momento, minuto 28 y penal a favor del Rebaño. Omar Bravo cobró pero de forma increíble estrelló la pelota en la base del poste a la izquierda de Cristante. Luego, el partido cambió radicalmente en contra de Chivas.

-Mario Alberto Hernández Lash de Atlante ante Cruz Azul Luego de un disparo de Pereyra que el "Conejo" dejó suelto en el área, Hernández Lash tenía todo para mandar la pelota al fondo, pero la echó fuera. En ese momento el marcador estaba 1-0.

-Hugo Rodallega de Necaxa ante TecosA un buen pase de Pereira, Rodallega quedó solo ante Corona para definir lo que hubiera sido el segundo gol de Necaxa y seguramente el triunfo, sin embargo, el colombiano quiso meter la pelota por debajo de las piernas del portero y José de Jesús rechazó con acierto.

  • LOS OSOS

-Un oso doble del "Gato" Ortiz de Jaguares y Lucas Barrios del Atlas Fue una jugada con dos graves errores. Primero, el "Gato" Ortiz se confió de forma increíble y en una jugada sin problemas acabó regalándole la pelota a Lucas Barrios en el área, pero el rojinegro, cuando sólo tenía que disparar a gol, decidió intentar un recorte y le dio a Ortiz la única posibilidad que tenía de quitarle la pelota.

-Richard Núñez de Cruz Azul ante Atlante Núñez consiguió robarle la pelota a la defensa celeste en la salida y ganó una oportunidad clarísima, con Vilar a su merced y sin presión, sin embargo, echó fuera su disparo.

-Antonio Naelson "Sinha" de Toluca ante Chivas Con un buen desborde desde la derecha, Vicente Sánchez lo había dejado solo, con el balón rodado y ante el arco, sin embargo, Sinha hizo lo más difícil que era volarla, ya que tan cerca del arco, lo más complicado era librar el travesaño.

LA DECLARACIÓN

"Es una jugada donde él (Omar Bravo) me engancha, mucha gente dice que le hago otro penal, bueno el primero ni era, pero la agresión es de él, yo ni siquiera respondo… cada ocho días les dan clases (a los árbitros), ven videos y de que les sirve, siempre les ven la cara… bueno no a todos, en general, ahora desafortunadamente me tocó a mí, pero tranquilo y a seguir trabajando… siempre están cometiendo errores, lo malo es que ya son constantes, pero así son las cosas".Edgar Dueñas, defensa de Toluca, luego de su victoria 1-0 ante Chivas.

N de la R: ¿Sabrá Edgar Dueñas lo incoherentes que se vuelven sus declaraciones al ver las imágenes de las jugadas que describe? En plena semana del Fair Play, Dueñas realmente se excedió en sus argumentos, pues si alguien logró engañar al árbitro al taclear a Omar Bravo en el área sin que le marcaran penal, fue él y por ende, el titubeante trabajo de Delgadillo acabó dándole una manita. Al menos Dueñas debió haber aceptado sus errores y que en dos jugadas igualitas, tuvo que faulear a Bravo poniendo en serio riesgo la victoria de su equipo.

-Consulta aquí los números de la Jornada 9

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×