Previo Pachuca-América... Los Tuzos buscan el bicampeonato

Arranca la búsqueda de dos mexicanos por el segundo trofeo a nivel América de mayor importancia, la Copa Sudamericana. Tuzos y Águilas se lanzan la noche de este martes en busca de un sueño que...
 Arranca la búsqueda de dos mexicanos por el segundo trofeo a nivel América de mayor importancia, la Copa Sudamericana. Tuzos y Águilas se lanzan la noche de este martes en busca de un sueño que muchos quieren alcanzar, para el América sería algo nuevo, Pa

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Martes 25 de Septiembre de 2007 a las 21:15 hrs

  • Ambos inician con su participación
  • Pachuca es el actual monarca del certamen
  • Quizá será la ultima oportunidad del "Flaco" Tena

Arranca la búsqueda de dos mexicanos por el segundo trofeo a nivel América de mayor importancia, la Copa Sudamericana. Tuzos y Águilas se lanzan la noche de este martes en busca de un sueño que muchos quieren alcanzar, para el América sería algo nuevo, Pachuca ya lo vivió pero seguramente lo quiere repetir.

PACHUCA

Los albiazules tienen como primordial objetivo repetir el título conseguido el año pasado y convertirse en bicampeones de esta copa, misma que todavía milita en las vitrinas del club, de ellos dependerá que se mantenga un año más ahí, o que se quede sólo en una réplica y en un recuerdo de que alguna vez estuvo en sus manos.

Sabedores de que su nivel no es el mejor, a diferencia del que mostraban hace justo un año cuando empezaron su participación en la edición del 2006, Pachuca intentará sacar una buena ventaja en este partido de ida.

Si bien el rival no anda en las mejores circunstancias, es un equipo al que siempre se le debe tener respeto, es de esas escuadras que en cualquier momento sus individualidades pueden despertar y hacer la diferencia.

Pachuca viene de ser goleado en la liga por 3-0 ante Veracruz, situación que pudiera afectarle en su desempeño, sin embargo la pasada y agradable experiencia que tienen en esta competencia pudiera ser un revulsivo importante para el ánimo de los hidalguenses.

Las lesiones han dejado de afectar al cuadro de Enrique Meza, y Andrés Chitiva, Leobardo López y Fernando Salazar al parecer ya están en condiciones idóneas para alinear en este cotejo aunque no contarán con Miguel Calero ya que fue intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo.

AMÉRICA

Este partido tiene como principal aliciente para los cremas el sostener a Luis Fernando Tena en el banquillo de Coapa, pues el apoyo que le han brindado los jugadores al "Flaco" tendrá que ser demostrado en esta importante y ultima oportunidad, según los directivos, y así darle continuidad al proyecto en el que al parecer aún confía Guillermo Cañedo.

Al igual que Pachuca, las Águilas ya tienen un antecedente en esta competencia, y aunque no llegaron tan lejos como lo hizo el cuadro de los Tuzos, en cuanto a conocimiento del contexto que presenta esta copa, no quedará vació alguno en los azul cremas.

En cuanto a su participación dentro del Apertura, América viene de perder en la cancha del Alfonso Lastras por 2-1, lo que fue un resultado que despejó dudas en cuanto a la hermandad y la supuesta ayuda que pudo haber existido en este partido.

Será fundamental para los cremas que en este partido despierten sus grandes contrataciones, López, Insúa y Castromán tendrán el momento de demostrar el porqué de su cartel y de lo factuoso que fue su llegada a México.

EL PARTIDO

Ninguna de las dos escuadras muestra el mejor de sus desempeños, no obstante el partido luce atractivo porque se sabe que las individualidades de ambos pueden explotar en cualquier momento.

Además será la primera oportunidad de América para tomar revancha por la derrota sufrida en la pasada Final del Clausura 2007, sólo que ahora lo harán sin su mayor referente en los últimos años, Cuauhtémoc Blanco, pieza que fuera fundamental para que las Águilas pudieran ejercer oposición en dicha serie.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×