Esteban Solari aseguró que Pumas puede dar más de lo que ha dado

Con la confianza que dan dos triunfos al hilo y un buen funcionamiento en los encuentros, el delantero Esteban Solari, dijo este lunes que el equipo no debe conformarse con este repunte, ya que...
Con la confianza que dan dos triunfos al hilo y un buen funcionamiento en los encuentros, el delantero Esteban Solari, dijo este lunes que el equipo no debe conformarse con este repunte, ya que aún hay objetivos por alcanzar.
 Con la confianza que dan dos triunfos al hilo y un buen funcionamiento en los encuentros, el delantero Esteban Solari, dijo este lunes que el equipo no debe conformarse con este repunte, ya que aún hay objetivos por alcanzar.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Septiembre de 2007

  • "Estamos contentos pero no nos conformamos"
  • Contento con su experiencia en el balompié mexicano

Con la confianza que dan dos triunfos al hilo y un buen funcionamiento en los encuentros, el delantero Esteban Solari, dijo este lunes que el equipo no debe conformarse con este repunte, ya que aún hay objetivos por alcanzar.

"Siempre se puede esperar más, porque siempre hay muchas cosas para mejorar, el ser humano es un ente lleno de capacidades que están por descubrirse, y entonces Pumas sí, por supuesto, si sigue trabajando, si sigue esforzándose va a conseguir mucho más, no hay que quedarse con lo que uno tiene", mencionó.

Entrevistado tras la práctica de los universitarios que este día se llevó a cabo en el Bosque de Tlalpan, el argentino agregó que el plantel está cosechando lo que ha sembrado con base en el esfuerzo diario porque la primer meta es llegar a la Liguilla, y ya una vez superados los problemas de resultados, deben continuar en la misma línea.

"Pumas está mereciendo, pudimos cambiar esa racha negativa que tuvimos al principio, a base de trabajo y esfuerzo, hoy por hoy estamos contentos pero no nos conformamos, tenemos mucho trabajo por delante, no tenemos que relajarnos, tenemos un partido muy difícil el fin de semana, y para clasificar no te puedes descuidar y tienes que seguir ganando partidos", indicó.

El espaldarazo que la Directiva auriazul le dio al timonel, Ricardo Ferretti, en plena crisis de resultados favorables, fue un acierto, ya que los grandes clubes apuestan por la continuidad, mencionó el goleador.

"Yo siempre digo que una institución seria trabaja de esa manera, con paciencia, con trabajo y esperando, porque los resultados no se dan de un día para el otro, sobre todo no en un grupo que se acolpló apenas en la pretemporada, entonces todo ese apoyo de la dirigencia hacia el Cuerpo Técnico siempre fue importante", aseguró.

¿Ahora estás a la caza de Alfredo Moreno, de San Luis, y Giancarlo Maldonado, de Atlante, los líderes de goleo?

"No, no, están lejos todavía, y a parte, como recién decía, es un objetivo terciario para mí, porque lo primero para mí es que Pumas clasifique a la Liguilla, y si podemos salir Campeones", añadió.

BALANCE A MITAD DEL TORNEO

Tras nueve partidos en el futbol mexicano, la mitad de la temporada, el "Tano" explicó que llegó a un balompié muy competitivo, con conjuntos bien armados que les gusta apostar por el espectáculo.

"Lo veo muy difícil, un futbol muy dinámico, donde hay jugadores de gran calidad, donde hay técnicos de gran calidad, un futbol muy competitivo y muy exigente, si vine a México vine por eso justamente, porque sabía que me iba a exigir al máximo, un futbol tan competitivo, como éste".

"Fue grata sorpresa encontrar siempre equipos que están bien preparados, que quieren arriesgar para jugar al futbol por abajo, jugar un futbol vistoso, y ves técnicos también que tienen esquemas diferentes, realmente uno aprende mucho aquí", expresó.

Para el argentino, el equipo de Torreón es el que lleva la mano en el Apertura 2007.

"Sin duda que el Santos está jugando muy bien, me parece que es uno de los mejores equipos", dijo.

Sobre su experiencia de vivir en la Ciudad de México, el saldo para Solari es positivo gracias a la hospitalidad de la gente, ya que desde el primer día se ha sentido como si hubiera nacido aquí, algo que realmente aprecia.

"Desde que estoy aquí, me han tratado muy bien, yo estoy muy a gusto, la gente aquí me ha acogido muy bien desde que he llegado, siempre brindándose al máximo y realmente ésa es una característica que valoro mucho en los mexicanos porque te tratan como si fueses de aquí, eso no es común en muchos países", mencionó.

- ¿Qué haces en tus tiempos libres?- "En mis ratos libres estoy con mi familia, con mi mujer, en mi casa, en la computadora, leyendo, a veces voy al cine, salgo con algumos amigos a comer, esas cosas", comentó.

- ¿Te gusta la ciudad? "La ciudad es hermosa, lástima el tráfico", concluyó.

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×