Critica el 'Tuca' los negocios de la FMF

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferreti criticó este martes la forma en que la Federación Mexicana de Futbol consigue sus recursos económicos, como por ejemplo, los dos...
El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferreti criticó este martes la forma en que la Federación Mexicana de Futbol consigue sus recursos económicos, como por ejemplo, los dos millones 400 mil pesos que ha percibido por concepto de tarjetas
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferreti criticó este martes la forma en que la Federación Mexicana de Futbol consigue sus recursos económicos, como por ejemplo, los dos millones 400 mil pesos que ha percibido por concepto de tarjetas

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Septiembre de 2007

  • Consideró que la Selección debe tener mejores partidos
  • Consideró capaz a Tomás Boy

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferreti criticó este martes la forma en que la Federación Mexicana de Futbol consigue sus recursos económicos, como por ejemplo, los dos millones 400 mil pesos que ha percibido por concepto de tarjetas de amonestación en apenas nueve jornadas disputadas en el presente torneo.

Ferretti consideró que la alta cantidad de amonestados en el futbol mexicano se debe a que el jugador es sancionado hasta que acumula cinco en diferentes juegos, a diferencia de otros países en los que únicamente se permiten dos cartones amarillos consecutivos.

"¿Tú sabes cuánto ha ganado la Federación Mexicana en nueve jornadas de tarjetas amarillas? Dos millones 400 mil pesos, ése es el primero. Si tú reduces el número de tarjetas, el jugador no va a poder hacer las entradas arteras, tontas que hacen ahorita.

"Después vamos a una competencia internacional (...) y entonces ¿cómo se portan los jugadores mexicanos al momento de que tengan dos? No saben. Se tiene que reducir la cantidad de tarjetas tajantemente, para que no estén reclamando a los árbitros, reclamando a cualquier hora", sentenció el estratega.

Hace un par de semanas, Ferretti se negó a hablar sobre el desempeño de la Selección Nacional, ya que dijo, él tiene la confianza de hablar directamente con el técnico Hugo Sánchez y no hacerlo públicamente.

En esta ocasión, el estratega brasileño llamó "moleros" a los juegos amistosos que recientemente ha pactado la FMF para el Selección Nacional, haciendo alusión obviamente al próximo duelo de preparación ante el representativo de Guatemala, el que de poco servirá para la preparación del Tri y donde se prioriza las percepciones económicas del organismo.

Reprobó también el que el máximo organismo que rige el futbol nacional organice torneos como la Súperliga, con los que se hace de recursos llevando juegos de mediocre calidad a los mexicanos que redican en Estados Unidos.

"Después hay otro, la Interliga es un buen negocio y después hay otro, la cantidad de juegos que juega nuestra Selección en Estados Unidos, también es otro, pero ¿qué beneficia esto al futbol mexicano? En nada, sabemos que jugar contra Brasil es una cosa, pero ¿Otra vez Guatemala, otra vez guatepeor? ¿Futbol de segunda para nuestros paisanos en Estados Unidos que pagan de primera?

"Pero la Selección Mexicana no se está preparando adecuadamente para el Mundial. ¿Por qué no se van a jugar a España, por qué no van a jugar a Inglaterra, por qué no van a Sudáfrica, a África a jugar? Y no estos méndigos partidos moleros que ya nadie los ve, nada más van los probres paisanos que están allá", cuestionó Ferreti.

Sobre el desempeño de su equipo en el pasado encuentro ante Morelia, el "Tuca" destacó la actitud de sus jugadores y aclaró que no deben perder el piso, como tampoco lo perdieron cuando acumularon 14 juegos sin ganar.

Ferretti no quiso hablar sobre Tomás Boy, quien estuvo inactivo los últimos tres años y ahora es el nuevo estratega del Atlas, su próximo rival en la Jornada 10.

"Si contesto eso tú quieres engancharme con Tomás Boy. Tomás Boy es una persona muy capaz", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×