Anuncian que que el Balón de Oro lo podrán ganar de cualquier continente

A partir de este año, la entrega del "Balón de Oro" no se limitará sólo a jugadores que militan en el balompié europeo, sino que futbolistas del cualquier liga de los cinco continentes tendrán...
 A partir de este año, la entrega del "Balón de Oro" no se limitará sólo a jugadores que militan en el balompié europeo, sino que futbolistas del cualquier liga de los cinco continentes tendrán oportunidad de aspirar al preciado trofeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Este año Kaká se perfila para ganarlo

A partir de este año, la entrega del "Balón de Oro" no se limitará sólo a jugadores que militan en el balompié europeo, sino que futbolistas del cualquier liga de los cinco continentes tendrán oportunidad de aspirar al preciado trofeo.

Así lo anunció la revista France Football en su edición publicada este día, con lo que quedan en el olvido premiaciones "exclusivas".

Y es que desde su creación y por casi 40 años (1956 a 1995) el ganador tenía que ser forzosamente europeo, aunque a partir de 1996 jugadors de cualquier país del mundo podían conquistar el trofeo, aunque como parte de equipos del Viejo Continente.

Será el próximo 2 de Diciembre cuando la publicación europea nombre al mejor jugador del año según una encuesta que realizan entre periodistas, jurado que deberá aumentar con la ampliación de posibilidades para escoger al ganador.

Hasta el año pasado un periodista de cada país afiliado a la UEFA tenía derecho a votar, aunque para este 2007 aumentará de 53 a 96 el jurado. Los 43 elegidos para esta nueva modalidad serán de países que han disputado una fase fFnal de Copa del Mundo.

Será el próximo 23 de Octubre cuando la revista dé a conocer el nombre de los 50 candidatos al trofeo rumbo al 60 aniversario de la entrega del Balón de Oro, cuyo último ganador fue el defensa italiano Fabio Cannavaro, de Real Madrid.

Cada periodista elegirá a sus cinco jugadores favoritos y les otorgarán cinco, cuatro, tres, dos y un punto, según su preferencia, para elegir al vencedor absoluto.

Para este año, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", de AC Milan de Italia, se perfila como ganador, aunque el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) también son candidatos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×