Meza podría echar a su amigo Tena del América

De años se sabe que estos dos técnicos llevan una buena amistad, y al estar en el mismo gremio tienen una constante relación. Hoy el futbol los pone en circunstancias complicadas, pues de ganar...
De años se sabe que estos dos técnicos llevan una buena amistad, y al estar en el mismo gremio tienen una constante relación. Hoy el futbol los pone en circunstancias complicadas, pues de ganar Pachuca esta ida de octavos de Copa Sudamericana, mismo duelo
 De años se sabe que estos dos técnicos llevan una buena amistad, y al estar en el mismo gremio tienen una constante relación. Hoy el futbol los pone en circunstancias complicadas, pues de ganar Pachuca esta ida de octavos de Copa Sudamericana, mismo duelo

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 25 de Septiembre de 2007

  • En enfrentamientos directos Tena es superior
  • En títulos de liga el "Ojitos" registra un par más

De años se sabe que estos dos técnicos llevan una buena amistad, y al estar en el mismo gremio tienen una constante relación. Hoy el futbol los pone en circunstancias complicadas, pues de ganar Pachuca esta ida de octavos de Copa Sudamericana, mismo duelo con el que los Tuzos inician la defensa de su título, Luis Fernando pudiera perder su trabajo a manos de su colega y amigo.

Apenas hace algunos meses el futbol los puso a disputar una Final, dicha partida que le ganó el "Ojitos" a Tena, la diferencia con aquella ocasión, es que en esa serie ninguno de los dos se jugaba el puesto, hoy si existe ese contexto, por lo que se espera un partido tenso el de esta noche en el césped del "Huracán".

A pesar de haber perdido ante San Luis, al "Flaco" se le dio una nueva oportunidad en el seno Águila, pero al parecer si esta noche no saca la victoria estará prácticamente fuera de la institución, a reserva de lo que pueda decidir la directiva en Coapa.

En enfrentamientos directos, Luis Fernando Tena es ligeramente superior a Enrique Meza, sus equipos se han medido 12 veces, saliendo ganador el americanista en cinco ocasiones, y en cuatro de ellas el "Ojitos" consiguió que su oncena saliera avante, el resto fueron empates. En cuanto a goles, los equipos del "Flaco" han concretado 20 goles, mientras que los de Enrique Meza le han convertido 18 dianas a las escuadras de su colega.

No obstante hay un rubro que quizás nivele un poco la balanza, el técnico de los Tuzos suma cuatro títulos de liga en su historia, en tanto que el timonel crema tiene sólo dos campeonatos dentro del balompié nacional.

Son muchos los ingredientes que tiene el cotejo de esta noche, ni más ni menos se juega su continuidad el timonel del equipo más polémico del futbol mexicano, mientras que Pachuca, quien no trae el mejor de los pasos, tratará de iniciar de buena forma el camino que lo lleve a refrendar su campeonato conseguido en 2006.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×