Suspendidos que dejó la J9… Multas a Morelia y Toluca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las sanciones que dejó la Jornada 9, dedicada al Fair Play pero en la que lo que menos se dio fue precisamente el juego...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las sanciones que dejó la Jornada 9, dedicada al Fair Play pero en la que lo que menos se dio fue precisamente el juego limpio.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Septiembre de 2007

  • Se le redujo la sanción a "Kikín"
  • Escandalosa cifra de 16 suspendidos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las sanciones que dejó la Jornada 9, dedicada al Fair Play pero en la que lo que menos se dio fue precisamente el juego limpio.

Para muestra, basta ver que fue la fecha más accidentada del torneo, con problemas en la cancha, nueve expulsiones, 66 amonestaciones y mucho, mucho por replantear.

SANCIONES POR MAL COMPORTAMIENTO EN LA TRIBUNA

La Comisión informó que tras los desagradables sucesos ocurridos en sus respectivos estadios, fueron multados los clubes Morelia y Toluca.

Los Monarcas recibieron una multa de 4000 salarios mínimos gracias a que durante el partido ante Pumas, una porra local aventó bengalas a la cancha con la intención de interrumpir el juego que su equipo iba perdiendo 0-3 y poniendo en riesgo la integridad de futbolistas, reporteros y personal que laboraba en el campo.

El texto de la comisión indica que la sanción se divide en "2000 días de salario mínimo por arrojar bengalas y objetos al terreno de juego; 1500 días de salario mínimo y primera amonestación para veto de plaza por falta de seguridad en la tribuna y 500 días de salario mínimo por permitir el ingreso de bengalas al estadio".

En tanto, los Diablo serán multados con 1500 días de salario mínimo y primera amonestación para veto de plaza por falta de seguridad en la tribuna, ya que un grupo de aficionados se lió a golpes con policías en hechos graves. Preocupa sin duda que con sólo 1500 días de salario mínimo se intenten corregir este tipo de agresiones vergonzosas.

"KIKÍN" YA PODRÁ JUGAR

Por otro lado, la Disciplinaria anunció que sí procedió la inconformidad que presentó Tigres por la suspensión de dos partidos a su jugador Francisco Fonseca, expulsado ante América por responder una agresión de Germán Villa. Así, la sanción para el "Kikín" fue reducida a un cotejo, el cual se cumplió esta jornada, por lo que ya podrá ver acción en la décima fecha.

ESCANDALOSA CIFRA DE 16 SUSPENDIDOS

En relación a los suspendidos que dejaron los duelos de esta accidentada jornada, tenemos que hay 11 jugadores y cinco miembros de los cuerpos técnicos sancionados. De los futbolistas, nueve vieron la tarjeta roja y dos acumularon cinco amonestaciones.

De los más afectados está Omar Bravo, quien contrario a lo que se esperaba no fue reportado por agresión luego de dar un codazo a Edgar Dueñas y la sanción será de dos partidos, por "conducta violenta".

SUSPENDIDOS QUE DEJÓ LA J9

Jugador Equipo Sanción/Causa Omar Bravo Chivas 2 Juegos/Exp.-Conducta violenta Francisco Javier Rodríguez Chivas 1 Juego/Exp.-Doble amonestación Mauricio Martín Romero Morelia 1 Juego/Expulsión Marvin de la Cruz Necaxa 1 Juego/Exp.-Doble amonestación Humberto Hernández Pachuca 1 Juego/Expulsión Daniel Andrés Ríos Veracruz 1 Juego/Expulsión Edgar Dueñas Toluca 1 Juego/Exp.-Doble amonestación Mauro Cejas Tecos 1 Juego/Exp.-Doble amonestación Joaquín Velázquez Puebla 1 Juego/Expulsión David Muñoz Mustafá Atlante 1 Juego/Quinta amonestación Ignacio Torres San Luis 1 Juego/Quinta amonestación Miguel Herrera Monterrey 1 Juego/Protestar decisiones Américo Gallego Tigres 1 Juego/Protestar decisiones Gonzalo Barreiro (PF) Cruz Azul 1 Juego/Reclamar decisiones arbitrales Juan Carlos Ortega (AUX) Chivas 1 Juego/Reclamar decisiones arbitrales Francisco Javier Ramírez Necaxa 1 Juego/Reclamar decisiones arbitrales

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×