La orquesta de Menotti ya afinó y venció 3-0 a Rayados

En el Tres de Marzo esta noche hubo varias sorpresas. La primera es que la afición respondió a pesar de ser un día difícil y la entrada no fue nada mala; luego, ya en el partido, los Tecos...
En el Tres de Marzo esta noche hubo varias sorpresas. La primera es que la afición respondió a pesar de ser un día difícil y la entrada no fue nada mala; luego, ya en el partido, los Tecos sorprendieron con una clara mejoría y lograron una contundente vic
 En el Tres de Marzo esta noche hubo varias sorpresas. La primera es que la afición respondió a pesar de ser un día difícil y la entrada no fue nada mala; luego, ya en el partido, los Tecos sorprendieron con una clara mejoría y lograron una contundente vic

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 25 de Septiembre ante una aceptable entrada

  • Dos goles de Emanuel Villa
  • El "Pony" volvió a tener detalles formidables
  • Bueno duelo de Droguett, Alatorre y Jiménez

En el Tres de Marzo esta noche hubo varias sorpresas. La primera es que la afición respondió a pesar de ser un día difícil y la entrada no fue nada mala; luego, ya en el partido, los Tecos sorprendieron con una clara mejoría y lograron una contundente victoria 3-0 sobre Monterrey en duelo pendiente de la Jornada 5.

Tecos mostró un buen futbol por largos lapsos del partido, jugó bien extendido en el campo y atacó con velocidad y sapiencia. Lograron los zapopanos que el "Pony", Droguett y Villa volvieran a lucir y se encontró con un buen partido del jovencito Alatorre, de Elgabry Rangel en el medio campo y de Diego Jiménez en la defensa.

Monterrey empezó bien el partido, pero el equipo se fue derrumbando. Suazo estuvo a punto de hacer un golazo al minuto 3, pero luego se fue borrando del campo y salió en la segunda mitad. Los Rayados acabaron sin oponer resistencia y sólo cuando ya el partido iba 3-0, lograron nuevamente, atacar con frecuencia.

Así, Tecos logra su segundo triunfo del torneo y llega a 8 puntos aún en el fondo del G1 pero ya con un panorama distinto. En tanto, Monterrey llega a cinco partidos sin ganar de los cuales sólo ha rescatado 2 empates, por lo que está estancado en 9 puntos en el quinto puesto del G2.

EL PARTIDO

El partido arrancó con buen ritmo, parejo y con dos equipos que buscaban el arco rival constantemente. Apenas al minuto 3, el Monterrey estuvo realmente cerca del gol con un balazo de Suazo que se estrelló justo en la horquilla a la izquierda de Corona en tanto que al 5 respondió Tecos con una gran pared que el "Pony" le regresó a Droguett quien disparó cruzado en la izquierda del área muy cerca del palo.

Aunque los Rayados arrancaron muy enjundiosos, los Tecolotes fueron asentándose y atacando con velocidad, bien extendidos en el campo y encontrando un aceptable desempeño en el medio campo.

Así, al 16’, un despeje de Joel Sánchez encontró la espalda de los centrales, la pelota botó y Emanuel Villa aprovechó una precipitada salida de Martínez para ganarle por lo alto y cabecear ante arco abierto para marcar el 1-0.

El gol le dio confianza a los zapopanos que sin duda comenzaron a dar su mejor partido del torneo. Tocaban con buen ritmo el balón, el "Pony" participaba y tenía destellos muy importantes, Alatorre daba un formidable partido por la banda derecha, Elgabry y Pinto se fueron solidificando en el medio campo y Droguett volvía a ser ese jugador desequilibrante que conocíamos.

Y Tecos jugó bien… Al 20’, un centro del "Pony" cruzó el área y Droguett lo prendió con un buen disparo pero que tapó el portero Martínez con los pies, al 29’ un disparo de Droguett desde la esquina izquierda del área que vuelvió a pasar muy cerca y al 38’, el "Pony" desbordó y centra raso, y en el despeje de la defensa la pelota pegó en Baloy y por nada es autogol sólo que Corona alcanzó a desviar.

En la siguiente acción Alatorre le puso un gran pase a Villa que controló con el pecho y ya en la derecha del área disparó cruzado tirándose perfecto para hacer un golazo, la pelota pegó en la base del poste y se fue a las redes para el 2-0 al 39’.

Para la segunda mitad los Tecos mostraron que no sólo mejoran en la construcción, sino también en el manejo de partido y el aspecto defensivo. Los zapopanos salieron a definir el duelo y lo lograron. Posteriormente Monterrey intentó empujar, pero el local cerró los caminos y con esfuerzo y orden anuló la reacción regiomontana.

Al minuto 60, el Tecolote logró lo que buscaba. Mató las aspiraciones del visitante al sentenciar Droguett desde la media luna un buen pase de Emanuel Villa. El chileno puso la pelota pegada al poste con clase y marcó el 3-0 definitivo.

Ya entregándole el gasto a Monterrey, todavía Tecos tuvo una más al 69’, cuando Torres entró al área y el "Tripa" le cometió un clarísimo penal, pero Archundia decidió dejar correr las acciones. Cinco minutos después, el “Cabrito” pedía una carga por la espalda de Emanuel Villa en el área contraria y Archundia tampoco marcó penal, aunque fue una acción más apretada.

Monterrey intentó, no conseguía llevar sus llegadas a un punto realmente peligroso, pues los Tecos mostraban excelentes relevos y buen timing en los recorridos y cerrando cualquier intento de disparo. La media cancha ayudaba a que la zaga se apuntalara con firmeza y el trabajo zapopano fue serio y efectivo.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de Armando Archundia. Cuando el partido ya estaba definido, dejó de marcar un penal clarísimo de Manuel Pérez sobre Torres y luego tampoco marcó como penal una acción más apretada en el área rival, cuando Villa chocó con el "Cabrito" y lo empujó por la espalda. En el resto de las jugadas bien y sin abaratar las tarjetas, un respiro luego del fin de semana con una cantidad de amonestaciones impresionante.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×