Corona festeja la labor defensiva de Tecos

Es la segunda ocasión en el torneo en que José de Jesús Corona no recibe gol, pero la primera en que cierra la cortina de su arco y su equipo se queda con los tres puntos. Puede parecer una...
Es la segunda ocasión en el torneo en que José de Jesús Corona no recibe gol, pero la primera en que cierra la cortina de su arco y su equipo se queda con los tres puntos. Puede parecer una estadística difícil de entender en un arquero que tiene nivel de
 Es la segunda ocasión en el torneo en que José de Jesús Corona no recibe gol, pero la primera en que cierra la cortina de su arco y su equipo se queda con los tres puntos. Puede parecer una estadística difícil de entender en un arquero que tiene nivel de

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Septiembre de 2007

  • Confía en que pueden entrar a la Liguilla

Es la segunda ocasión en el torneo en que José de Jesús Corona no recibe gol, pero la primera en que cierra la cortina de su arco y su equipo se queda con los tres puntos. Puede parecer una estadística difícil de entender en un arquero que tiene nivel de Selección Nacional y que es material de exportación, pues pocos arqueros en México tienen las condiciones de Corona Rodríguez.

Es cierto, sus números no son los mejores, pero luego de esa crisis de resultados en la Autónoma, poco a poco se empieza a retomar el camino, y Corona se siente satisfecho por lo logrado.

"Importantísimo porque además del resultado, el funcionamiento del equipo fue notable y qué bueno, eso motiva y da confianza para seguir demostrando que cuando el equipo se lo propone juega bien", dijo.

Alabó a sus compañeros en la última línea del equipo universitario, pues el mérito no es sólo del "Loco", sino también de sus compañeros.

"La defensiva se comportó a la altura y fue aceptable y notable también el trabajo de la gente de atrás, la coordinación y sobre todo que en la zona baja se apretó y que nunca los dejamos jugar", indicó.

Sin embargo, no fue sólo la zona defensiva la que destacó, sino que en todos los sectores de la cancha los emplumados realizaron una destacada labor ante Rayados.

"En todas las líneas se mostró concentración y en la parte ofensiva se vio la contundencia y eso es importante para que se adquiriera confianza, qué bueno por Villa porque metió dos goles y eso es importantísimo. En la zona defensiva ya nos hacía falta mejorar como se vio en esta ocasión", sentenció.

Ahora, a raíz de este resultado, para Corona hay motivos para pensar que a este equipo se le puede exigir mucho más, y porqué no, pensar en una opción de entrar a la Fiesta Grande.

"La exigencia siempre se tiene, creo que aquí nos damos cuenta de que el equipo tiene cosas como para salir de este momento en que nos encontrábamos y en el cual no podíamos sumar, pero ahora se logró sumar en casa y es importantísimo seguir haciendo las cosas de la misma manera y hay que prepararnos para enfrentar a Morelia", culminó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×