Cruz Azul se juega parte del campeonato: Rodrigo López

El triunfo ante Pachuca en el Estadio Hidalgo le dio tranquilidad al América para enfrentar al Cruz Azul el próximo domingo, y a decir del delantero Rodrigo López, los celestes apostarán gran...
 El triunfo ante Pachuca en el Estadio Hidalgo le dio tranquilidad al América para enfrentar al Cruz Azul el próximo domingo, y a decir del delantero Rodrigo López, los celestes apostarán gran parte del torneo en este duelo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2007

  • "De tener un traspié, quedarían un poco lejos"
  • Davinó resaltó buen funcionamiento del equipo

El triunfo ante Pachuca en el Estadio Hidalgo le dio tranquilidad al América para enfrentar al Cruz Azul el próximo domingo, y a decir del delantero Rodrigo López, los celestes apostarán gran parte del torneo en este duelo.

"Anímicamente nos vino bien este resultado, para estar tranquilos y pensar en el partido del domingo, pero ellos vienen a jugarse gran parte del campeonato al Azteca porque de tener un traspié quedarían un poquito lejos también, igual faltan algunas fechas", mencionó.

En conferencia de prensa, el goleador charrúa agregó que el llamado Clásico Joven será un encuentro muy disputado, porque ambas instituciones tienen una nómina de calidad excepcional.

"Son partidos importantes, Cruz Azul también tiene un buen equipo y con muy buenos jugadores, esperamos llegar nosotros bien y tratar de imponer nuestro juego de local", comentó.

Así como sucedió ayer ante Tuzos, López confió en que el conjunto americanista apoyará en el campo al timonel, Luis Fernando Tena, pare que esté seguro y tranquilo en el banquillo.

"No era una situación normal que estábamos viviendo, porque nosotros los jugadores sabíamos lo que estaba en juego, ojalá que podamos seguir dándole el respaldo al Cuerpo Técnico dentro de la cancha, con la actuación y con la determinación que jugamos ayer", aseguró.

Para el uruguayo, la clave en la goleada sobre Pachuca fue que América salió con total determinación desde el silbatazo inicial, aunque aclaró que el marcador holgado no refleja la diferencia entre ambas escuadras.

"Desde el comienzo, desde el primer minuto, salimos decididos a buscar nosotros el partido y no tanto a esperar a ver qué iba a hacer el rival, creo que se consiguió un resultado justo, de todas maneras pienso que no hay una diferencia de 4 goles o de 3 goles con el Pachuca, un gran equipo, solamente que existió la diferencia porque supimos aprovechar las situaciones que tuvimos y se hizo un resultado abultado", explicó.

DAVINO RESALTÓ FUNCIONAMIENTO

Por su parte, el zaguero Duilio Davino destacó el juego en conjunto del equipo azulcrema, fundamental para obtener la victoria en la casa de los Tuzos.

"Fue muy bueno, se jugó bastante bien, llegamos a gol bastantes veces que fue lo que nos había faltado, nos defendimos más concentrados, el resultado fue justo, y eso es lo que nos da tranquilidad, más allá del resultado, el funcionamiento", indicó.

Una de las claves para el triunfo, agregó el defensivo, fue que no entregaron el encuentro cuando Pachuca logró igualar momentáneamente a un gol.

"A pesar de que nos empataron no se desesperó el equipo, eso nos venía fallando, nos metían un gol y nos desanimábamos, ahora no, ahora sabíamos que estábamos bien parados en la cancha, nos empataron y seguimos luchando y pudimos sacar una buena victoria", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×