El apellido del delantero es lo que menos preocupa a Héctor Moreno

Con respeto y con muchas ganas de parar en seco los botines de los delanteros cuando se acercan al área peligrosa, con estas intensiones suele jugar Héctor Moreno, uno de los jóvenes referentes de...
 Con respeto y con muchas ganas de parar en seco los botines de los delanteros cuando se acercan al área peligrosa, con estas intensiones suele jugar Héctor Moreno, uno de los jóvenes referentes de la defensa de los Pumas de la UNAM.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2007

  • Confía en el trabajo del arbitraje

Con respeto y con muchas ganas de parar en seco los botines de los delanteros cuando se acercan al área peligrosa, con estas intensiones suele jugar Héctor Moreno, uno de los jóvenes referentes de la defensa de los Pumas de la UNAM.

Bruno Marioni ha sido descartado para el duelo del próximo domingo en Cuidad Universitaria, por lo que Moreno tendrá que verse las caras con quien ocupe su lugar en los Zorros del Atlas, sin embargo, esto no le quita el sueño al universitario.

"A todos los delanteros los respeto, por algo están en Primera División por sus capacidades y cualidades y hay que estar siempre atentos. Todos los delanteros son iguales, no pongo prioridades, en la cancha se hacen las cosas bien para que la portería no reciba gol. Yo creo que desde el inicio del torneo siempre pensamos en eso, en ser la mejor defensa, recibir la menor cantidad de goles y en estos partidos lo conseguimos bastante bien. Hemos tenido algunas desatenciones, hemos trabajado y hablado y esto va paso a paso", compartió el defensa.

Respecto a la referencia que su Director Técnico Ricardo Ferretti hizo sobre el número de cartones amarillos, Moreno dijo que él apoyará las desiciones que se tomen en la Federación  Mexicana de Futbol que busquen el beneficio del espectáculo en las canchas.

Sólo lamenta el hecho de que el castigo sea perderse un partido.

"La cuestión del número de tarjetas es cosa ya de la Federación y hay que apoyar las decisiones que se tomen por el bien del futbol mexicano. La multa deportiva es más dolorosa que la económica, uno hace su mejor esfuerzo en la cancha y de pronto las faltas son necesarias y te ganas la amarilla y se pierde un juego en donde quieres estar, la multa económica, el dinero va y viene".

"Yo nunca he hablado de los árbitros, yo siento que el arbitraje hacia nosotros ha sido bueno. Son seres humanos y cometen errores y hay que apoyar para el bien del futbol y para el buen espectáculo y a la tribuna".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×