Por eso no renuncié, las cosas podían cambiar: Tena

Luego de la goleada 1-4 al Pachuca, en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el timonel del América, Luis Fernando Tena, dijo que sabía que su equipo tarde o temprano...
Luego de la goleada 1-4 al Pachuca, en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el timonel del América, Luis Fernando Tena, dijo que sabía que su equipo tarde o temprano despertaría y por ello no tomó el camino fácil de hacerse a
 Luego de la goleada 1-4 al Pachuca, en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el timonel del América, Luis Fernando Tena, dijo que sabía que su equipo tarde o temprano despertaría y por ello no tomó el camino fácil de hacerse a

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2007

  • "Me sorprendió el resultado"
  • Un partido especial enfrentar a Cruz Azul

Luego de la goleada 1-4 al Pachuca, en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el timonel del América, Luis Fernando Tena, dijo que sabía que su equipo tarde o temprano despertaría y por ello no tomó el camino fácil de hacerse a un lado de la Dirección Técnica."Me sorprendió el resultado, que no esperábamos ganar 1-4, sentíamos que podíamos hacer un buen partido, después sabíamos que podía ser así, yo por eso me negaba a renunciar porque sentía que las cosas podían cambiar", explicó este miércoles en El Nido.

En conferencia de prensa, aclaró que con este resultado tampoco echarán las campanas al vuelo, pero sí miran de forma distinta lo que viene, ya que parece promisorio.

"Insisto, no estamos diciendo que por un solo partido ya está todo resuelto, pero evidentemente tenemos jugadores con calidad y entrega, eso ha estado claro, que ayer conectamos mucho mejor futbolísticamente eso nos deja muy contentos y optimistas en cuanto al futuro", mencionó.

Para el "Flaco", la clave en la goleada de ayer en el Estadio Hidalgo, fue que sus once hombres salieron enchufados y pudieron quitarle el balón a los pupilos de Enrique Meza.

"Ayer conectamos mejor en lo futbolístico, tuvimos más tiempo la pelota, presionamos mejor al rival, tuvimos en consecuencia mucho más llegadas al arco rival, sobre todo pudimos quitarle la pelota de una manera rápida a Pachuca, que es un equipo que tiene como gran virtud la posesión y la circulación del balón", indicó.

- ¿Ha sido éste el mejor encuentro jugado por América?- "Sí, de este torneo sí, por supuesto, creo que con una gran diferencia fue éste el mejor partido, jugamos, además de visitante, jugamos ante un gran rival, habíamos hecho buenos partidos en el Azteca también, pero éste fue el mejor en todos los aspectos", aseguró.

CONTRA CRUZ AZUL ES UN CLÁSICO

El conjunto azulcrema inició este día su preparación para encarar el duelo ante La Máquina Celeste, llamado el Clásico Joven, un apelativo con el que Tena está de acuerdo, ya que estos cotejos suelen ser excepcionales."Yo sí considero que hay tres partidos especiales para el América, que son Pumas, Cruz Azul y Chivas, ésa es una realidad para jugadores, técnicos y la afición, obviamente todos valen lo mismo en cuanto a puntos, pero son especiales, para mí sí son un Clásico, tanto con Pumas, como con Cruz Azul, como con Guadalajara", agregó.

América tiene la hegemonía sobre los celestes en los últimos diez partidos, de los cuales han empatado tres y ganado siete, aunque el domingo en el Azteca, esas estadísticas se quedarán en los vestidores, consideró el "Flaco".

"Los antecedentes no cuentan y todos los partidos son distintos, tenemos que pensar en el hoy, en el ahora, tanto de América, como de Cruz Azul", comentó.

La ausencia de César Delgado, quien está lesionado, no será un punto a favor de los de Coapa, ya que los cementeros cuentan con un plantel tan vasto como el azulcrema, añadió Luis Fernando.

"Han jugado muchos partidos sin él bastante bien, sí creo que el ';Chelito'; es un gran jugador, y mentiría si dijera que quiero que juegue, sí prefiero que no juegue, es un gran jugador", dijo.

Para el domingo, el entrenador de las Águilas pronosticó un juego equilibrado, con grandes emociones y anotaciones.

"Yo lo veo muy parejo, estamos casi parejos en la Tabla, dos planteles muy buenos, yo creo que todo se ve muy parejo, sí creo que se puede ver un parejo y muy intenso con goles", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×