Luis Fernando Tena puede respirar tranquilo

Algunos rumores ponían al técnico del América, Luis Fernando Tena, como un desempleado más en caso de obtener una nueva derrota en el Estadio Hidalgo. La tragedia de las caídas ante Santos y San...
 Algunos rumores ponían al técnico del América, Luis Fernando Tena, como un desempleado más en caso de obtener una nueva derrota en el Estadio Hidalgo. La tragedia de las caídas ante Santos y San Luis, además de la sosa igualdad con Tigres en el Aztec

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Martes 25 de Septiembre de 2007

  • El estratega fue ovacionado y apoyado por su afición

Algunos rumores ponían al técnico del América, Luis Fernando Tena, como un desempleado más en caso de obtener una nueva derrota en el Estadio Hidalgo. La tragedia de las caídas ante Santos y San Luis, además de la sosa igualdad con Tigres en el Azteca, lo hicieron pensar desde ahora, en que las Águilas podrían llegar a hacer uso del Repechaje para entrar a la Liguilla.

Pero para su fortuna, apareció la Copa Sudamericana, en la cual debutó con una goleada contundente, colocándolo con una probabilidad muy alta de avanzar a los Cuartos de Final del certamen internacional.

Comenzó ganando y esa situación lo llevó a la tranquilidad, aunque la paridad conseguida en la finalización de la primera parte por el Pachuca mermó su calma para plantear en los vestuarios lo que sería el segundo tiempo.

Tras el sorpresivo gol de Salvador Cabañas en el nacimiento de la parte complementaria, volvió a sentarse en los sillones que alberga el Estadio Hidalgo en su zona de bancas. Ya podía salir y entrar a su lugar como si fuera el dueño de casa.

Luego, el estratega pudo sonreír tras la goleada que se gestaba gracias al otro par de anotaciones de Hernán Rodrigo López. Es más, se dio el lujo de invitar a su hermano y Asistente, Alfredo, para conversar acerca de los escasos errores que pudo tener su escuadra a pesar de la holgada victoria sobre los Tuzos.

Durante un largo rato se sentó, luego volvió a la raya a dar indicaciones para defender la ventaja conseguida, percatándose que los únicos animados del estadio eran los simpatizantes del América, quienes le gritaban "¡Oe Oe Oe Tena, Tena!" o "Con Tena vamos a ser campeones". Circunstancia que no ocurría hace algunas horas, la cual era reflejada a través de deseos para conseguir su dimisión o destitución.

El halagado ex entrenador de los Jaguares de Chiapas, respondió a sus hinchas con los brazos en alto y moviéndolos con el aire de un triunfo que hoy le devolvió la vida al frente de su Dirección Técnica en el América.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×