Pachuca 1-4 América... El Águila apabulló al Campeón en casa

En una noche para el olvido por parte de los Tuzos de Pachuca, América los apabulló 4-1 dejando prácticamente finiquitado su pase a los Cuartos de Final en esta edición de la Copa Sudamericana...
En una noche para el olvido por parte de los Tuzos de Pachuca, América los apabulló 4-1 dejando prácticamente finiquitado su pase a los Cuartos de Final en esta edición de la Copa Sudamericana 2007. La escuadra local necesitaría de un milagro para reverti
 En una noche para el olvido por parte de los Tuzos de Pachuca, América los apabulló 4-1 dejando prácticamente finiquitado su pase a los Cuartos de Final en esta edición de la Copa Sudamericana 2007. La escuadra local necesitaría de un milagro para reverti

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, miércoles 25 de Septiembre de 2007, ante una aceptable entrada

  • Gran inseguridad en arquero Hernández
  • La zaga de los Tuzos se mostró frágil en todo momento
  • América fue contundente

En una noche para el olvido por parte de los Tuzos de Pachuca, América los apabulló 4-1 dejando prácticamente finiquitado su pase a los Cuartos de Final en esta edición de la Copa Sudamericana 2007. La escuadra local necesitaría de un milagro para revertir las cosas, ganar por cuatro o más es lo único que le serviría a la oncena del Profe Meza.

Sin dar un gran partido, los de Coapa superior aprovechar de buena forma los descuidos del rival y superarlo claramente. Fueron momentos clave los que ayudaron a las Águilas a lograr sacar esta clara ventaja.

Con esto Luis Fernando Tena toma aire y se afianza en la Dirección Técnica de Coapa, borra un tanto las dudas en cuanto a funcionamiento del equipo, y de paso mete a Pachuca en una crisis que cada vez se profundiza más en cuanto a resultados.

Este resultado le ayuda al América para llegar motivado a su importante duelo ante el Cruz Azul del próximo domingo y de paso prácticamente los pone en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ya que el actual Campeón tendría que ganar por cuatro goles de diferencia para eliminar a las Águilas.

ESCENARIOS POSIBLES

Si en el partido de vuelta América gana, clasifica.Si en el partido de vuelta hay un empate, América clasifica.Si en el partido de vuelta, Pachuca gana por uno o dos goles o 3-0, América clasifica.Si en el partido de vuelta, Pachuca gana 4-1 el partido se iría al alargue.Si en el partido de vuelta, Pachuca gana por tres goles anotando cinco o más, clasifica.Si en el partido de vuelta, Pachuca gana por cuatro o más goles, clasifica.

EL PARTIDO

Durante los primeros quince minutos, ambas escuadras intentaban presionar y tocar bien el balón, aunque sin llegadas de gol con clara peligrosidad. Parecía que Pachuca mostraba un tanto más de iniciativa sobre la meta de Guillermo Ochoa, pero sin llegar a hilvanar jugadas de riesgo latente.

América comenzó a mostrar mayor peligrosidad al 18, el "More" tomó un balón a las afueras del área, saco un flechazo cruzado que desvió la defensa albiazul y apenas así salió por un lado de la meta local, la jugaba derivó en un tiro de esquina que también causó peligro sobre el guardameta Hernández.

Así continuó la partida, las Águilas empezaban a manifestarse más ofensivas y en un despliegue quedó solo Rodrigo López ante el joven Humberto, sin embargo llegó a tiempo su homónimo de apellido, Leobardo, para sacarle el esférico y mandar el balón a saque de esquina. Una jugada parecida se presentó segundos posteriores con Salvador Cabañas, sin embargo el arquero tuzo acertó en el achique.

De pronto Pachuca supo sobrellevar el temporal dominio de América y abrió la cancha, sin prestarle el balón a la visita, intentaban llegar a la portería contraria, aunque sin mucho éxito, corría el minuto 27.

No obstante en los momentos que América lograba tomar el balón arremetía sobre el pórtico Tuzo, se dieron un par de jugadas donde Humberto Hernández se mostraba inseguro, en una de ellas desvió de buena forma el balón pero en otra el joven soltó un balón que parecía controlado.

Acto seguido Humberto Hernández decidió mal en una jugada donde sin razón alguna salió hasta las afueras del área grande intentando quitarle el balón a Chava Cabañas, este logró sacar un centro donde apareció el "Pocho" Insúa con un testarazo que Julio Manzur, estando frente al balón no pudo sacar de su meta y así se concretaba el 1-0 a favor de las Águilas.

Al parecer el gol ayudó a Pachuca a meter el acelerador, y no pasaron ni tres minutos cuando los Tuzos convertían el empate, con anotación de Christian el "Chaco" Giménez, quien tras un centro de Juan Carlos Cacho alcanzó a puntear el balón por un lado de Memo Ochoa, el esférico pegó en el poste y se introducía en el pórtico americanista para declarar la igualada en los cartones.

Ya cerca de que finalizara la primera mitad Pachuca se empezó a encontrar con su futbol alegre y dominante, arribó en dos ocasiones, en una de ellas Chitiva quedaba solo frente al marco y cayó dentro del área chica, en lo que gente de Pachuca reclamó como pena máxima, pero todo quedó en la marcación de una mano por parte de Marco Antonio Rodríguez.  

Arrancó la parte complementaria, los blanquiazules parecieron olvidarse del buen futbol que comenzaban a mostrar los últimos minutos de la primera mitad, y en un descuido de la zaga, Salvador Cabañas peleó un balón proveniente de los pies de Mosqueda, quedó solo ante el arquero tuzo y tocó a un lado del mismo para adelantar 2-1 a los suyos.  Transcurrían los minutos y la situación lo obligaba, entraban Damián Álvarez y  Luis Gabriel Rey a la cancha a tratar de crear mayores oportunidades que derivaran en el empate tuzo. De nada sirvió, se desacomodaron en su totalidad las líneas del Profe Meza y en un par de minutos Pachuca recibió dos más.

Ambos por parte de Rodrigo López, en el primero Insúa y Mosqueda hilaron un par de toques para que el balón quedará de frente al marco, López llegó solo para empujarla. Instantes después Salvador Cabañas se quitaba a dos defensas de Pachuca, metía un tiro centro que alcanzaba a despejar la zaga de los Tuzos, pero el esférico le quedó a modo a Rodrigo López y con un disparo al centro decretaba el ya escandaloso 4-1.

Pachuca, ya con la pesada loza de 4 tantos encima, intentaba reaccionar, sin embargo dejaba huecos en el fondo que resultaban en jugadas de peligro a favor de América, aparecían sin marca Salvador Cabañas y Rodrigo López a sabiendas de que tenían que acercarse al menos en el tanteador.

Los albiazules seguían insistiendo pero América se encerró en el fondo y no permitía que los de casa causaran peligro en la meta de Guillermo Ochoa. Apenas un disparo de media distancia por parte de Gabriel Caballero alcanzaba a inquietar al arco de los cremas. Pitó el árbitro el final del partido y las circunstancias para Pachuca quedan muy difíciles para la vuelta.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Marco Antonio Rodríguez, que no afectó en el claro marcador, mejoró con respecto a su actuación en la jornada pasada del Apertura 2007. En una jugada penal se pedía penal sobre Chitiva pero se marcó previamente una infracción.

[mt][foto: O. Martinez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×