Aarón Padilla lamentó las declaraciones del 'Tuca'

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, "sí ofende y daña a mucha gente" con sus...
 El Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, "sí ofende y daña a mucha gente" con sus declaraciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre del 2007

  • También lamentó la reacción del "Chepo"

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, "sí ofende y daña a mucha gente" con sus declaraciones.

El "Tuca" Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, calificó ayer como un gran negocio para la FMF la expedición de tarjetas de amonestación y más cuando un jugador cuenta con el beneficio de acumular hasta cinco cartones amarillos para ser suspendido un partido.

Cada tarjeta amarilla y roja, además de cuatro o más cartones por equipo por partido, genera un pago del club a la FMF, y Ferretti dejó entrever que los silbantes son el medio para esa suma millonaria de pesos que va a las arcas de la Federación.

"Creo que ahora no se midió (con sus declaraciones)", lamentó Padilla, quien fue jugador y directivo de Pumas de la UNAM, y ahora lleva varios años como federativo en la FMF.

Padilla dijo que Ferretti "ofende y daña a mucha gente", aunque no quiso adelantar si la Comisión de Arbitros va a enviar una carta de protesta a la Comisión Disciplinaria, ni tampoco si va a solicitar un castigo para el estratega del conjunto auriazul.

"En la Comisión nos vamos a reunir para analizar y no nos vamos a tocar el corazón en el proceder", dijo Aarón, quien también reprobó a otros actores que robaron cámara en los partidos del fin de semana pasado dentro de la Jornada 9 del torneo Apertura 2007.

"Muy mal la reacción del "Chepo" (José Manuel de la Torre, técnico de Guadalajara) y Rafael (Ortega, Médico del mismo club)", reprobó Padilla respecto a la actitud que tuvieron ambos al perder su equipo 0-1 ante el local Toluca, el domingo pasado.

También mostró su desacuerdo con el mediocampista de Chivas, Gonzalo Pineda, quien con sarcasmo "candidateó" al árbitro Paul Delgadillo para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al respecto, Padilla recordó al "Gonzo" que ya fue castigado tres partidos por haber hecho señas al árbitro Jorge Eduardo Gasso de que había recibido dinero.

En los partidos del fin de semana pasado, se conmemoró en el mundo el "Juego Limpio" impulsado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pero en México fue donde más tarjetas se expidieron y por momentos se desbordó la pasión en la cancha y en la tribuna.

"Fue una jornada conflictiva, tanto para árbitros, jugadores y tribuna", lamentó Padilla, quien argumentó que esto se debió a que se juega con mucha intensidad cada encuentro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×