Se va Herrera derrotado de Rayados

La imagen a distancia fue muy significativa: Miguel Herrera se despidió con un abrazo sincero con el Capitán Jesús Arellano, caminó unos pasos y volteó para observar lo que fue el último trote de...
 La imagen a distancia fue muy significativa: Miguel Herrera se despidió con un abrazo sincero con el Capitán Jesús Arellano, caminó unos pasos y volteó para observar lo que fue el último trote de su plantel en El Barrial.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 26 de Septiembre de 2007

  • "Me voy mucho más preparado y mucho más maduro"

La imagen a distancia fue muy significativa: Miguel Herrera se despidió con un abrazo sincero con el Capitán Jesús Arellano, caminó unos pasos y volteó para observar lo que fue el último trote de su plantel en El Barrial.

A las 13: 27 horas, Herrera ya no era más el técnico rayado, en común acuerdo con la Directiva, horas después de sucumbir con los Tecos de la UAG.

"Así es el trabajo, esto es en base a resultados y cuando no se te dan, hay que hacerse a un lado", dijo Herrera en rueda de prensa, la última como estratega albiazul, luego de tres años y medio al frente del Monterrey.

El técnico, frontal como siempre, asumió la responsabilidad del actual mal paso rayado, envuelto en crisis deportiva con una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga y 25 encuentros sin conocer el triunfo como visitante.

"Fue de común acuerdo, no fue una decisión mía totalmente, pero yo sí asumo la responsabilidad que me toca, soy el mayor responsable de este grupo y este grupo no estaba funcionando como quisiéramos.

"Hoy encontramos que la mejor decisión entre la Directiva y un servidor es que yo me haga a un lado para que el grupo siga trabajando de frente”.

¿Cuándo pensaste que lo mejor era hacerse a un lado? -"Ayer (martes), al término del partido, por lo que se viene en esta semana con la gente, y me parece que hay que sanearse un poco de la cabeza, no lo entiende uno hasta que le pasa y espero que sea la última.

"Llegué con una idea y hoy me voy mucho más preparado y mucho más maduro de lo que llegué y sabiendo enfrentar cosas y realidades", explicó.

Herrera llegó al lugar de entrenamiento rayado acompañado del Presidente rayado Jorge Urdiales. Después, en la intimidad del vestuario, la Directiva anunció que Miguel ya no era el entrenador albiazul.

El técnico dejó triste y decepcionado el timón porque no le cumplió a la afición la promesa de alcanzar el título, logro que se le escapó en dos ocasiones ante Pumas y Toluca, respectivamente.

"Me duele dejar este equipo porque estoy encariñado con él y me duele mucho no haberle cumplido a la gente lo que algún día prometí cuando llegué: que este equipo jugara bien, que diera espectáculo, que buscáramos los títulos, que calificáramos.

"Y hoy me voy derrotado en este torneo por no conseguir darles lo que se merecen. Eso me da mucha tristeza y con la decepción de esta gran afición que no le pude dar ese título que ellos querían", mencionó.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×