Tomás Boy busca un Capitán con ascendencia

El gafete está sobre la mesa, la decisión la tiene Tomás Boy, sin embargo, a unos días de enfrentar a Pumas, el "Jefe" aún no decide quién será el Capitán del equipo.
El gafete está sobre la mesa, la decisión la tiene Tomás Boy, sin embargo, a unos días de enfrentar a Pumas, el "Jefe" aún no decide quién será el Capitán del equipo.
 El gafete está sobre la mesa, la decisión la tiene Tomás Boy, sin embargo, a unos días de enfrentar a Pumas, el "Jefe" aún no decide quién será el Capitán del equipo.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Septiembre del 2007

  • No se espanta de los jugadores que trasnochan

El gafete está sobre la mesa, la decisión la tiene Tomás Boy, sin embargo, a unos días de enfrentar a Pumas, el "Jefe" aún no decide quién será el Capitán del equipo. A principio de semana, Juan Carlos Medina aseguró desconocer si seguiría con ese rango dentro del plantel, ya que se rumora que Boy se inclina por otros jugadores de mayor envergadura.  En estos momentos, la moneda está en el aire; aunque el “Negrito” dice tener un gran apoyo de sus compañeros para seguir portando el gafete, Tomás dejó en claro lo que busca en el tema de la capitanía, sobre todo, que sabe perfectamente lo que es un líder en el equipo.  "Hemos platicado con él (Juan Carlos Medina) al respecto, vamos hacer una situación de compromiso con mi Cuerpo Técnico para estudiar lo que es más conveniente, en este momento no está nada decidido .Yo necesito de un Capitán una representación general de todos los jugadores, necesito una ayuda en el intercambio de expresión de los jugadores hacia mí, y sobre todo con la Directiva", expresó Boy Espinosa.  Uno de los puntos que tiene en contra Medina, fue el berrinche que realizó tras salir el sábado pasado ante Jaguares, ya que el técnico atlista espera tener un Capitán de carácter estable.  "Tiene que tener ascendencia y una persona estable, porque no podemos llenar a jugadores tan jóvenes de estrés, eso no quiere decir que no pueda ser un joven el Capitán. Está considerado (Medina), pero la situación del equipo le ha pesado a todos, quizá el Capitán llegó más abrumado en ese sentido", aseguró Boy.  NO SE ESPANTA DE LOS FIESTEROS En las últimas semanas se ha criticado bastante a algunos jugadores del equipo, quienes han sido señalados por divertirse en horas inapropiadas, y eso se ha visto reflejado dentro del terreno de juego. Tomás no se espanta, con tantos años en el fútbol, el ‘Jefe’ sabe que no se le puede tratar como niños a los jugadores, por lo que ahora busca darle al equipo la disciplina necesaria para sacarlos del sótano general.  "Me tocó dirigir en Veracruz, y tuve trasnochadores muy buenos (risas), los jugadores son jóvenes, tampoco puedes darles demasiados ';peros'; en la vida, si su vida se hace pública entonces es mía. Los jugadores deben de ser responsables, tampoco puedes quitarles muchas cosas.

"La disciplina es fundamental, la disciplina crea orden, sin orden no podemos trabajar porque si no, no habrá comunicación. La disciplina táctica también es fundamental, y por supuesto la disciplina total, nosotros como Atlas tenemos que dar una imagen limpia y fuerte de acuerdo a la institución", comentó el estratega de los Zorros.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×