Aunque no tenía trabajo, Boy sabe de futbol: Ismael Íñiguez

Aunque desde el Clausura 2004 el técnico Tomás Boy no había vuelto a dirigir, para el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, el "Jefe" es alguien que siempre ha estado ligado al balompié, por lo que...
 Aunque desde el Clausura 2004 el técnico Tomás Boy no había vuelto a dirigir, para el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, el "Jefe" es alguien que siempre ha estado ligado al balompié, por lo que el Atlas mostrará otra cara en el juego del domingo en Ciud

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Septiembre de 2007

  • "Es una oportunidad para él, va a querer hacerlo mejor"
  • Israel Castro espera un juego alegre

Aunque desde el Clausura 2004 el técnico Tomás Boy no había vuelto a dirigir, para el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, el "Jefe" es alguien que siempre ha estado ligado al balompié, por lo que el Atlas mostrará otra cara en el juego del domingo en Ciudad Universitaria.

"Es una persona que es de futbol, sabe de futbol, venía haciendo bien las cosas en su momento con Morelia, tenía unos años sin trabajo, pero es una oportunidad para él y va a querer hacer las cosas mejor para poder seguir en ese puesto y vamos a esperar a un Atlas que viene a proponer y que va a buscar", señaló en conferencia de prensa.

Los Pumas continuaron este día con su preparación en el Estadio Olímpico, donde Íñiguez mencionó que si bien es cierto que en una semana un equipo no puede cambiar radicalmente, sí puede mostrar otro espíritu en el campo, entonces, ante los rojinegros estarán atentos.

"En un partido es muy complicado, pero se puede notar más en la motivación, en las ganas de hacer las cosas mucho mejor, y debemos de estar pendientes porque tienen jugadores con capacidad", explicó.

El de Ocotlán agregó que el equipo jalisciense será un contrincante difícil, pero Pumas juega en casa y tendrá que salir, como siempre, sin especular.

"No debemos confiarnos, es un rival complicado, dinámico, tiene velocidad, hay que ser muy precavidos, hay que tratar de proponer, de hacer bien las cosas, y de estar atentos en las diferentes zonas para hacer las cosas bien", remató.

CASTRO ESPERA UN DUELO ALEGRE

El zaguero auriazul, Israel Castro, comentó que el compromiso ante los rojinegros será dinámico y por las características de los elementos de cada plantel podrá haber espacios y espectáculo.

"Va  ser un partido interesante, sí puede ser que sea abierto, nosotros en todo el torneo hemos buscado eso, que sea un equipo alegre, que Pumas trate de tener la iniciativa, se está dando y últimamente acompañado de las victorias", dijo.

A pesar de que Atlas estrenarán timonel y el nuevo planteamiento es una incógnita, los Pumas conocen la base del rival, por lo que ya prevén ciertas características del contrincante para este duelo.

"Puede cambiar algunas cosas, eso se pretende cuando llega un técnico, pero eso es cuestión de ellos, es un poco impredecible lo que vaya a suceder, sin embargo, hay una base de jugadores, una base de estilo de juego, y bajo esa situación pensamos que pueden salir", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×